El Marbella FC remonta y se resiste a bajar de la nube

El conjunto marbellí logró sobreponerse a un resultado adverso para seguir invicto

Que pase el siguiente. No hay quién pare al Marbella FC de David Cubillo y los marbellíes siguen sin conocer la derrota tras 11 jornadas disputadas. Esta vez, el verdugo de los malagueños fue el Villarrubia CF, que salió al Municipal de Marbella sin ningún complejo.

Esta vez, a los marbellíes les tocó sufrir para darle la vuelta en ocho minutos a un marcador que se había puesto en contra nada más comenzar el choque. El equipo tiró de casta y consiguió superar a un voluntarioso Villarrubia, que nunca se dio por vencido.

El Marbella F.C compareció con tres cambios respecto al equipo que había sido titular la jornada anterior en Granada. Hubo relevo en la portería, con Santomé en lugar de Wilfred, y también entraron Samu Delgado y Añón por Mustafá y Manel.

En esta ocasión no solo no se cumplió el guion con un gol tempranero del conjunto marbellí, sino que además los de David Cubillo encajaron muy pronto ante un Villarrubia muy descarado y que jugó con gran desparpajo en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

La primera oportunidad de gol, sin embargo, fue para el Marbella, con Añón ganando la espalda a la defensa, pero su envío no logró remacharlo en línea de gol Óscar García. Ahí se habría podido cumplir con la historia de anteriores encuentros, pero se pasó al 0-1 en la jugada siguiente (min. 7), con un disparo de Fran Cortés que se coló junto al poste derecho de la portería local.

Este tanto reafirmó en su juego al Villarrubia, que aprovechó para lanzar contragolpes con mucho peligro, aunque fueron neutralizados por la defensa marbellí, obligada a trabajar a fondo.

En ataque, Añón tuvo un cabezazo fácil para el portero Morales (min. 16), hasta el arreón pasada la media hora de juego en la que, primero de nuevo el capitán, con paradón del cancerbero (min. 31), y después un casi autogol tras centro de Redru, crearon peligro para los locales (min. 34).

En la segunda parte, los locales dieron un paso más hacia adelante y pronto Cubillo introdujo dos cambios para dar entrada a Manel y Mustafá. Sin embargo, fue Carvalho el que tuvo el segundo, con un balón que tocó el larguero (min. 60).

Pero el Marbella estaba dispuesto a remontar y Manel avisó con un zapatazo que pegó en la madera (min. 62). El equipo insistía, aupado por el público, y en el minuto 71 se reclamó un penalti por manos que parecieron claras tras un disparo de Óscar García.

Solo un minuto después, tras centro de Redru, Óscar hacía el empate y subía aún más las revoluciones del equipo camino del triunfo. Y solo ocho minutos después, penalti de Toni Seoane a Mustafá, que transformó Samu Delgado en el 2-1 ante el delirio de la grada.

Tocó sufrir en la recta final, con ocasiones para Carvalho y Piojo, pero al final la victoria se quedó en casa, el equipo suma 13 partidos invicto (11 de esta temporada y 2 de la pasada) y suma su tercera victoria consecutiva.

Ficha Técnica

Marbella F.C.: Santomé, Marcos (Mustafa, min. 59), Lolo, Dani Pérez, Redru, Elías Pérez (Juergen, min. 78), Álex Bernal, Samu Delgado, Paulo Vitor, Añón (Manel, mn. 59) y Óscar García.

Villarrubia CF: Morales, Carlos García, Carvalho, Andriu (Pablo, min. 85), Algisí (Piojo, min. 83), Dieguito, Toni Seoane, Grillo, Carlos Martínez, Arribas y Fran Cortés (Minaya, min. 76).

Árbitro: Abril Portillo (Murcia). Amonestó a los locales Samu Delgado, Añón, Álex Bernal y Santomé, y a los visitantes Grillo, Carlos Martínez, Algisí y Toni Seoane.

Goles: 0-1, min. 7: Fran Cortés. 1-1, min. 72: Óscar García. 2-1, min. 80: Samu Delgado (p).

Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.