jueves. 28.03.2024

Apuñalan a un hombre por la espalda a la salida de una discoteca

Cinco personas ya han sido detenidas por un delito de tentativa de homicidio y encubrimiento

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas por su presunta autoría en una tentativa de homicidio, por apuñalar presuntamente a un hombre por la espalda a la salida de una discoteca en Sevilla el pasado mes de enero, y por el delito de encubrimiento la quinta de ellas.

Esta investigación y operativo policial culminó el pasado lunes con el último de los arrestos y la víctima se recupera tras varias intervenciones quirúrgicas aunque, debido a la lesión irreversible en la médula espinal, no ha recuperado la movilidad en las piernas, ha informado la Policía Nacional en una nota.

La investigación comenzó a finales del mes de enero cuando los agentes destinados en el grupo de homicidios tuvieron conocimiento de una agresión con arma blanca a la salida de una discoteca, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada al hospital al presentar graves lesiones en distintas partes del cuerpo, traumatismo craneoencefálico con puntos de sutura e incisiones en la espalda a consecuencia de cuatro apuñalamientos que provocaron un hemotórax, afectando a la médula espinal.

La causa fue "un choque fortuito" acompañado de una discusión posterior y las primeras diligencias dieron sus frutos, apuntando a los presuntos autores del hecho como integrantes de un grupo de delincuentes violentos y activos, comandados por un cabecilla al que ya tenían identificado, con multitud de antecedentes, que en el día de los hechos se encontraba en libertad y actualmente preso por pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

Centrada esta línea de investigación, llevó a los agentes hasta cuatro personas más que, una vez provistos de los medios de prueba necesarios y tras varios dispositivos discretos en torno a ellos, en el mes de junio se logró localizar a y detener a J.L.P.D.C., y a V.C.L., por tentativa de homicidio, así como a L.M.G., por encubrimiento, que fueron enviados a prisión tras su declaración.

Otro de los detenidos, el cabecilla de este grupo criminal, I.H.P., fue detenido por estos hechos y por otras reclamaciones pendientes y, una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, también ingresó en prisión inmediatamente.

El último de los detenidos F.J.P.O., conociendo que estaba siendo buscado por la Policía, ha permanecido oculto durante estos meses pero, a pesar de ello, en una ocasión fue detectado por la Policía a bordo de un vehículo, por lo que se dio a la fuga usando extremada violencia, inclusive intentando atropellar a uno de los agentes.

En la tarde del lunes pasado culminó el dispositivo policial, llevado a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, con su localización y detención cuando visitaba a un familiar en un hospital.

Apuñalan a un hombre por la espalda a la salida de una discoteca