El doctor Jesús Candel, aunque es más conocido en las redes como ‘Spiriman, continúa luchando contra un cáncer agresivo. Fue el mismo quién anunció que padecía tal enfermedad el pasado mes de agosto.

A pesar de estar en pleno tratamiento de quimioterapia, Spiriman no deja pasar prácticamente un día sin subir un vídeo para informar a sus seguidores de su estado de salud. Además, y para no perder su esencia tampoco se olvida de la clase política y la defensa de la sanidad pública en sus intervenciones.

Es PASAJERO‼️💪🏼

Es PASAJERO‼️💪🏼Las náuseas y el mal cuerpo que te deja la quimio son PASAJEROS y menos graves que ver a nuestra clase política española como nos engañan. Vamos “palante” todos los que estáis luchando contra el #cáncer, que nuestras familias y nuestro país nos necesitan. #APorLaCuracionCompleta 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼#yeah

Publiée par Spiriman sur Mercredi 30 septembre 2020

En esta ocasión, el doctor Candel ha explicado que ha sufrido una grave complicación en la lucha contra la enfermedad: «Después de una grave complicación que he tenido por un gran derrame serohemático que envolvía mi corazón y que me han tratado de forma excepcional en la UCI de mi hospital, ya estoy en casa».

A ello ha añadido lo siguiente: «Cuando esté recuperado de este evento (otra batalla más ganada) haré un “vídeo-arenga” y contundente para todo el colectivo médico, que también va a ser duro de cojones para muchos otros (en especial políticos y los que vais de “artistas” por la vida)».

Los comienzos de Spiriman

La figura de ‘Spiriman’ nació en 2016 cuando Jesús Candel declaró la guerra a Susana Díaz por su gestión política en el ámbito de la sanidad pública en Andalucía.

Después de dos años, de denuncias sociales y reivindicaciones, Jesús Candel, se ha plantó en Sevilla en 2018 con una legión de 10.000 personas para luchar por la sanidad en Andalucía en una histórica manifestación.

Desde aquel 2016, Spiriman se ha convertido en el ‘azote’ de los poderes políticos de Andalucía; a la vez que sus seguidores se han ido multiplicando en redes sociales.

Jesús Candel es además el máximo exponente de la fundación Spiribol, donde se encargan de trabajar directamente con niños con graves dificultades sociales del barrio de Tagarete de Almería, el barrio de la Mina de Barcelona y en el barrio de Almanjayar de Granada.

A través de sus redes sociales, Spiriman no sólo «lucha contra la corrupción y las injusticias», sino que además gracias a su poder social es capaz de conseguir donantes o recaudar dinero para realizar operaciones a pacientes enfermos o con anomalías extremas.

Spiriman es prácticamente un héroe para el pueblo, que lucha contra los políticos por el bien de los ciudadanos. Sube varios vídeos a diario a sus redes sociales consiguiendo con cada uno de ellos una gran repercusión.

Imagen degradada por sus declaraciones durante la pandemia

Durante la pandemia del Covid-19 la imagen de ‘Spiriman’ se ha visto afectada. Y es que el mismo en sus declaraciones y apariciones públicas, incluso en televisión, se ha contradicho en infinidad de ocasiones.

Este hecho a supuesto que muchas personas dejen de creer en lo que era ‘Spiriman’ en sus comienzos, aunque otros muchos siguen fiel a las ideas del doctor Candel.