viernes. 19.04.2024
Paco Camas, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, acompaña a Kika González, portavoz de Ganemos, en la puesta en marcha del Xera Festival que organizan | Ganemos Jerez
Paco Camas, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, acompaña a Kika González, portavoz de Ganemos, en la puesta en marcha del Xera Festival que organizan | Ganemos Jerez

El Grupo Municipal Ganemos Jerez, como impulsor y coorganizador del Xera Festival, ante la viralización de imágenes incumpliendo la distancia social y el uso de mascarillas, comunica que sí se han cumplido. En este sentido indican que solo han tenido aglomeraciones en algunos accesos; a pesar de verse en las imágenes gran afluencia de público sin respetar la distancia de seguridad ni el uso completo de mascarillas.

xera festival ganemos jerez

Hay que recordar que muchos son los jerezanos y jerezanas que han estallado y han mostrado su preocupación ante un hecho que podría provocar un rebrote de contagiados de Covid-19 de grandes dimensiones en la ciudad.

Según la imágenes y vídeos que se han viralizado de forma nacional, no han seguido el protocolo en la lucha contra el coronavirus en plena pandemia.

"Hay que detectar posibles errores"

El organizador de los conciertos, la formación política Ganemos, que en 2015 concurrió a las municipales en representación de Podemos, y que en 2019 le dio el voto de Gobierno a Mamen Sánchez, manifiesta que todo fue bien. Señalan que "los espacios habilitados para el desarrollo del festival, acotados físicamente y aforados, han cumplido con extrema precaución todas las medidas sanitarias; se ha tomado la temperatura a todas y cada una de las personas asistentes; se les ha proporcionado gel higienizante y han asistido obligatoriamente con mascarillas a la zona delimitada para el público; donde cada persona tenía disponible un asiento que mantenía la distancia de seguridad recomendada. Del mismo modo, las zonas habilitadas para los artistas han cumplido con los protocolos de seguridad e higiene.

concierto conciertos jerez coronavirus mamen sánchez ganemos psoe

Desde Ganemos manifiestan que "la organización de eventos en directo en espacios abiertos durante esta época de pandemia supone un gran reto organizativo; es, por tanto, muy importante evaluar estas actividades y detectar posibles errores. Hemos detectado situaciones puntuales de aglomeración en algunos accesos a los conciertos, que han sido resueltos con celeridad; lo hemos analizado convenientemente y tenemos la certeza de que este festival servirá para perfeccionar los protocolos de seguridad en esta etapa de nueva normalidad. Vencer la pandemia va a necesitar de toda nuestra inteligencia colectiva y de la experiencia acumulada.

Los impulsores del Xera Festival, Ganemos Jerez, agradecen el civismo del público que ha acudido a los recintos. Aseguran que han seguido las recomendaciones sanitarias comunicadas en todos y cada uno de los conciertos y actuaciones y durante los mismos. También agradecen desde Ganemos la labor desempeñada por los técnicos de producción y el personal del Ayuntamiento, así como al personal de la Policía, que han hecho posible que se pueda celebrar el festival. Y por último expresar el agradecimiento al gobierno municipal y en especial a la alcaldesa, Mamen Sánchez, y al teniente de Alcaldesa Francisco Camas, por su seguimiento continuo y su disposición absoluta al correcto desarrollo del festival.

Piden responsabilidades a Mamen Sánchez

El PP pide responsabilidades a Mamen Sánchez por el riesgo para la salud de las aglomeraciones del Xera Festival. Solicitan a Mamen Sánchez un informe sobre qué criterios sigue el PSOE para autorizar unos actos e impedir otros.

Indignación ante las imágenes vistas y los hechos ocurridos durante este fin de semana en las calles del centro de Jerez como consecuencia de la celebración del Xera Festival. Desde el Partido Popular han pedido responsabilidades a Mamen Sánchez de los riesgos para la salud que estas aglomeraciones han podido causar en la población.

Los populares entienden que en plena ola de rebrotes por contagios Covid; con ciudades confinadas y un aumento de las restricciones en toda España; el Ayuntamiento de Jerez haya permitido las aglomeraciones de personas con motivo del Xera Festival, organizado por Ganemos Jerez con la colaboración y financiación del Gobierno socialista de Mamen Sánchez.

Ganemos Jerez agradece a Mamen Sánchez el desarrollo de los conciertos