El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, fue protagonista este viernes en el conocido programa televisivo de ‘Planeta Calleja’.

El programa generó gran expectación por conocer un poco más de cerca a Fernando Simón, que desde el inicio de la pandemia ha entrado de lleno en la actualidad diaria de la sociedad.

Además de sincerarse con el aventurero Jesús Calleja; Fernando Simón habló sobre su vida, su familia y como está viviendo la responsabilidad de gestionar un problema tan complicado como la pandemia del Coronavirus. Pero, por encima de todo arrojó una luz de esperanza sobre el futuro más inminente.

Cabe destacar que el programa fue rodado durante la semana en la que Fernando Simón estuvo de vacaciones, explicando incluso que «necesitaba un descanso. Mental y físicamente estaba agotado, ya no era útil. Todos necesitamos unas vacaciones para rendir mejor».

Fernando Simón no rehuyó ninguna de las aventuras que le propuso el bueno de Jesús Calleja. Entraron en cuevas con un acceso dificultoso, bucearon, volaron en globo, escalaron e incluso tuvieron tiempo para visitar al fenómeno de Miquel Montoro.

Fernando Simón arrojó esperanza a todos los españoles

Fuera del rigor de su habitual puesto de trabajo y desde un tono cercano y amigable, Simón respondió a todas las cuestiones que le presentó Jesús Calleja. Sin embargo, un momento clave de la entrevista fue cuando Fernando Simón habló de las vacunas y el futuro del país.

«Habrá vacunas suficientes para vacunar a todos y quizá a mitad del año que viene tengamos a un porcentaje de población vacunada muy alta». «Luego estarán los que han pasado la enfermedad… tendríamos un porcentaje suficientemente alto para pensar que el riesgo de epidemia sea más bajo».

Fernando Simón aseguró que antes de 2021 podrían comenzar las vacunaciones en España, aunque dejó claro que las primeras dosis irán destinadas a los grupos considerados dentro de factores de riesgo.

«¿Podríamos decir que el verano que viene no tendrá nada que ver con este?», preguntó un curioso Calleja. «No lo puedo decir, pero estoy casi seguro que antes del próximo verano no tendrá nada que ver con lo que estamos viviendo ahora».

Con estas declaraciones Fernando Simón ha generado cierta esperanza en la población española, dado los duros momentos por los que nuevamente atraviesa el país a causa de la pandemia. Sin embargo será el tiempo el único que de o quite la razón al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La participación de Fernando Simón en ‘Planeta Calleja’ ofreció una versión del experto de ser una persona sencilla, inteligente y con vocación de servicio a la sociedad. Admitió errores y que hubo cosas que se pudieron hacer mejor.

Y además se mostró enfadado cuando tuvo que tratar ciertos temas, como la corriente negacionista o aquellas personas que aseguran no se van a vacunar una vez que las vacunas estén listas.