jueves. 18.04.2024

El diseñador japonés Kenzo Takada, conocido en todo el mundo como 'Kenzo', ha fallecido este domingo a los 81 años de edad en un hospital francés a consecuencia del Coronavirus, según ha confirmado un portavoz.

El diseñador "falleció el domingo, 4 de octubre, en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine", según este portavoz a la agencia AFP, citada a su vez por la alemana DPA.

El diseñador, nacido en 1939 en la prefectura de Hyogo, alcanzó fama mundial gracias a sus diseños, perfumes y productos de belleza.

Takada fue el primer diseñador japonés en ganar prominencia en la escena de la moda altamente competitiva de París. Así, gozó de su primera oportunidad cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en su portada en junio de 1970.

Al año siguiente, el diseñador, que ha vestido a celebridades como Beyonce y Rihanna, ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan. En octubre de 1976, Kenzo abrió su tienda insignia, Kenzo, en la Place des Victoires, en el inicio de una larga relación con Francia.

Fallece por Coronavirus el icónico diseñador 'Kenzo'