jueves. 28.03.2024

La estación invernal de Sierra Nevada pone en marcha la campaña de compra anticipada de forfaits para la temporada 2020-2021; con los descuentos habituales en los pases de larga duración y de toda la temporada. Y establece medidas compensatorias en caso de que el periodo de explotación de invierno se viera alterado por los efectos del Covid-19.

Sierra Nevada, bajo el eslogan de temporada 'Seguro que esquías', prevé su apertura en las fechas habituales: el último fin de semana de noviembre, si las condiciones lo permiten.

Los descuentos en la compra anticipada serán los establecidos en campañas anteriores; esto es, un 20% para las efectuadas entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre para los forfaits de Larga Duración (10, 15 y 20 días) y de toda la temporada (y temporada familiar); y el 12,5% para compras desde el 6 al 16 de noviembre.

La estación ha creado un nuevo forfait de temporada para su uso entre semana (de lunes a viernes, excepto festivos nacionales y de Andalucía). Aquí también se aplica el porcentaje de descuento por compra anticipada.

Asimismo, los usuarios del forfait de Larga Duración (10, 15 y 20 días), a los que quedaron días sin consumir debido al cierre anticipado de la temporada anterior por la pandemia de Covid-19, podrán usarlos durante la nueva temporada. En su nueva compra se le aplicará el porcentaje que corresponda; y, como ventaja adicional, en caso de no disfrutar esta nueva temporada todos sus días de esquí, podrán acumularlos para la siguiente comprando entonces un forfait de igual o mayor duración en la 2021-22.

Medidas compensatorias en caso de un nuevo confinamiento

Por su parte, los titulares de forfait de temporada se beneficiarán del 20% por compra anticipada en las recargas hasta 5 de noviembre. Como compensación, los compradores de este producto que la temporada pasada se vieron afectados por el cierre anticipado debido al Covid-19 podrán beneficiarse en sus recargas de otro 20% de descuento aplicando dicha bonificación sobre la de compra anticipada.

Por otro lado, Cetursa Sierra Nevada ha publicado en su web las medidas compensatorias que pudieran derivarse de un eventual nuevo confinamiento. Medidas que van en la línea de las aplicadas ahora: canje de los días no consumidos (para los forfaits de Larga Duración) o compensación por porcentaje relacionado con los días disponibles de funcionamiento de la estación para los forfaits de temporada.

Entretanto, Cetursa Sierra Nevada ultima los preparativos para la nueva campaña de invierno; con la implementación de mejoras en todos los sectores de la estación (área de nieve, restauración y accesos) y perfila, junto al resto de estaciones de esquí españolas. Aplicarán las medidas de funcionamiento genéricas de protección frente al Covid-19 para trabajadores, clientes y empresas colaboradoras siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

Comienza la temporada en Sierra Nevada