jueves. 28.03.2024

El Baloncesto Xerez CD comienza la liga en el Ruiz Mateos

Los jerezanos inician la competición en la segunda jornada tras aplazarse el partido contra Moguer por petición del equipo onubense

El Baloncesto Xerez CD arranca motores para comenzar a competir en la liga Nacional N1 en esta temporada 2019-20, que ya se inició la semana anterior. En Jerez ya se respira baloncesto, se esperaba con ansia el pistoletazo de salida de la competición, tras el buen año realizado por el equipo xerecista en la pasada campaña, que le llevó a jugar play-offs por el título y que le dejó a las puertas del ascenso a liga EBA.

Para este curso, el club azulino presenta un equipo joven, con jugadores laureados en selecciones gaditanas y andaluzas en su etapa en categorías inferiores. Se pretende que se conjunten y sean la base de un proyecto sólido para conseguir el ascenso a EBA a medio plazo y posteriormente a LEB.

De la plantilla anterior, repiten el experimentado Miguel Angel Fuentes, y los jóvenes Javi Abad y Dani Monge. También se recupera al espigado jugador Senegalés de 20 años Allioune Fall, tras su periplo por tierras onubenses, donde militó en Aljaraque, firmando grandes guarismos, destacando su faceta reboteadora y taponadora.

Aportando experiencia, el equipo se refuerza con el jugador jienense Victor de la Rosa, y con la batuta de mando, el jerezano Juanmi Troncoso, bastante rodado en liga EBA. Al frente del cuerpo técnico se encuentra José María Berenguer, secundado por José Javier Rodríguez y con Tania Mariscal como delegada.

La primera piedra en el camino del Xerez CD será el Ciudad de Huelva, un equipo joven ya rodado en la categoría, que este año se ha reforzado con jugadores de categorías superiores y que sin embargo no pudo conseguir la victoria en la primera jornada, donde cayó ante Ciudad de Córdoba por 67-75, situándose en la 8ª posición de la poblada tabla, que en esta campaña constará de 13 equipos en este Grupo A.

La importancia de entrar bien en la competición y conseguir una victoria, sería un gran aliciente para que el Baloncesto Xerez CD alimente la ilusión de sus aficionados y ganar confianza de cara a un inicio liguero que se presenta apasionante.

Este sábado 5 de octubre a partir de las 19:30 de la tarde, el balón volverá a botar en el Ruiz Mateos, donde la afición jerezana está ansiosa por ver la puesta de largo de los suyos en una competición ilusionante y con objetivos ambiciosos.

El Baloncesto Xerez CD comienza la liga en el Ruiz Mateos