miércoles. 24.04.2024

Un médico negacionista en Madrid ha emitido cientos de certificados falsos para no llevar mascarillas a cambio de dinero.

Se trata de un tema muy delicado, pues actuaciones como éstas suponen un retraso en el avance contra la pandemia e incluso una amenaza para la sociedad.

Son muchos los expertos que ya han admitido que la corriente 'negacionista' en torno al Coronavirus implican grandes riesgos para la sociedad.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha iniciado la investigación sobre un médico que al parecer está emitiendo certificados falsos para no llevar mascarilla.

Este docente está cobrando por estos servicios, además de comentar a los pacientes que llevar mascarilla es contraproducente para la salud.

La Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria evaluará lo sucedido, que el titular de Sanidad, Enrique Ruiz, ha calificado de "tremendo".

"Nosotros vamos a actuar con absoluta contundencia, porque si alguien sabe que está contagiando y está actuando sin guardar esa cuarentena sería delito contra la salud pública y es muy grave", ha denunciado.

Lo niegan todo

La clínica investigada niega todas las acusaciones. Aseguran que es "rotundamente falso" que estén colaboran con la causa negacionista del Covid-19.

"No podemos consentir las imputaciones, injurias y calumnias proferidas en dicho programa por los contertulios contra el doctor Salam", refiriéndose al programa 'Todo es mentira' de cuatro.

Un médico emite cientos de certificados falsos para no llevar mascarillas