jueves. 25.04.2024
04/09/2020 Reparto de material de protección entre el personal de los centros escolares de Jaén.
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA JAÉN
JUNTA DE ANDALUCÍA
04/09/2020 Reparto de material de protección entre el personal de los centros escolares de Jaén. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA JAÉN JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía continúa el reparto del material de protección y prevención del coronavirus entre todos los centros educativos de Jaén.

Este material se distribuye desde las cuatro sedes que el Centro de Formación del Profesorado tiene en la provincia: Jaén, Linares-Andújar, Úbeda y Orcera. En total, se están entregando 6.206 cajas de mascarillas y 22.000 litros de hidrogel para los trabajadores, tanto docentes como personal de Administración y Servicios.

Sutil ha especificado que este material se va reponer mensualmente. Así, cada docente o profesional va a disponer de una mascarilla reutilizable FFP2 al día y de solución hidroalcohólica suficiente para una adecuada higiene.

Esta actuación se suma al resto de medidas puestas en marcha para adecuar las condiciones laborales a las recomendaciones de Salud. "Podemos confiar en un inicio de curso planificado y organizado que va a dar seguridad a la comunidad educativa y a las familias", ha dicho.

El delegado ha indicado que desde la Junta se facilitaron, nada más acabar el anterior curso escolar, unas instrucciones que cada centro, en un función de sus particularidades, partiendo del conocimiento de su propia realidad y en base a su autonomía, ha adaptado para la creación de un entorno seguro.

Ha recordado que cada colegio o instituto tiene un coordinador Covid que va a estar en contacto permanente con un profesional sanitario, tal y como se ha venido realizando en las Residencias de Personas Mayores. A ello se suman otras medidas como obras de adecuación para facilitar la redistribución de espacios o la ventilación de los centros por valor de 2.300.000 euros, la contratación de 165 profesionales de la limpieza para reforzar la desinfección de los centros de titularidad de la Junta o el incremento del profesorado de más de 450 profesores de apoyo en Jaén.

Reparten material de protección entre el personal de los centros escolares de Jáen