viernes. 29.03.2024

Plantean un nuevo MacDonald's en el Puerto de Santa María. La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Danuxia Enciso, informa que la Junta de Gobierno Local ha procedido a aprobar inicialmente el estudio de detalle sobre el sector AIA-05 “Las Palmas”.

Está localizado en el terreno donde se encuentra la gasolinera Repsol y el Dinner 24 horas El Puerto de Santa María y la parcela anexa vacía situada a su izquierda donde aparcan camiones.

A partir de ahora, gracias a una modificación puntual del PGOU, podrá tener usos que no estén estrictamente vinculados o subordinados al de gasolinera, diversificando así las posibilidades de actuación sobre este terreno, que también recoge espacios verdes y viarios.

Paso importante para el desarrollo de un proyecto privado

Danuxia Enciso destaca que la aprobación de este estudio es el primer paso importante para avanzar en el desarrollo de un proyecto privado que dotaría a la zona de nuevos servicios.

Se baraja la posibilidad por parte de los promotores de construir dos nuevos restaurantes de comida rápida, en concreto, un McDonalds y un KFC, Kentucky Fried Chicken, que se integrarían con esta ordenación en el conjunto de esta parcela ubicada en una de las vías más transitadas de la ciudad.

Le edil de Urbanismo destaca que la aprobación provisional de este estudio muestra una vez más la voluntad del equipo de Gobierno por sacar hacia adelante proyectos que generen riqueza y empleo para la ciudad.

Tramitación ágil y con apoyo de todos los empresarios

A través de una tramitación ágil y con un apoyo absoluto a todos los empresarios que quieran invertir en El Puerto de Santa María y que sus proyectos sean beneficiosos para la localidad, directa o indirectamente.

Danuxia Enciso insiste en que esta actuación es un claro ejemplo de apoyo desde la Administración local al emprendedor y de estímulo al crecimiento y a la creación de oportunidades para El Puerto y los portuenses.

Se plantea así el desarrollo de la unidad del Suelo Urbano No Consolidado AIA-05 “Las Palmas”. Dicho suelo, en el anterior Plan General era un suelo no urbanizable, en el que se ubica una gasolinera junto con un establecimiento de hostelería. Ahora, el nuevo plan desarrolla la totalidad de ese suelo dándole una mayor edificabilidad para completar el desarrollo de esa zona.

Como contraprestación se debe crear un viario y una zona verde que pasarían a manos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, además del pago del 10% del aprovechamiento urbanístico que se ha estimado en informe de gestión urbanística en 54.277,72 euros.

Cabe reseñar que se trata de un suelo con un único propietario, que pretende el desarrollo de dicha actuación.

La misma tiene un coste aproximado de ejecución del viario y de la zona verde superior a los 150.000 euros, a los que añadir el 10% de aprovechamiento anteriormente comentado.

La idea de desarrollar ese suelo es para poder incorporar al mismo usos complementarios al de la estación de servicio existente, ya que no es necesario la ampliación de la misma.

Además, se dedicará al arbolado por lo menos el 15% de la superficie de parcela libre de edificación.

La propiedad tiene cerrados dos acuerdos

Es decir, hay una limitación del 50% de la edificabilidad a esos usos complementarios que son pequeño comercio, talleres y cafetería/ restaurantes.

Cabe destacar que la propiedad tiene cerrados dos acuerdos: uno con KFC y otro con McDonalds, para la implantación allí de dos restaurantes de unos 300 metros cuadrados cada uno.

Por último, Danuxia Enciso, señala que aunque el desarrollo de la unidad permite al propietario edificar más de 3000 metros cuadrados, él ha comunicado que prefiere tener un desarrollo mucho menor, que sería con los dos restaurantes de comida rápida de unos 600 más la edificabilidad existente.

Es decir, su proyecto de desarrollo no superaría los 1000 metros cuadrados computables.

Plantean un nuevo un McDonald's en el Puerto de Santa María