La Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre y una mujer cuando se encontraban perpetrando un robo en el interior de una farmacia.

La actuación se inició tras varias llamadas que alertaban un posible robo en un establecimiento de la calle Mirlo de la capital.

Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, quienes de inmediato arrestaron a una mujer que se encontraba en la puerta del establecimiento.

En el interior, provisto de pasamontañas y calcetines en las manos a modo de guantes, fue arrestado la segunda persona, un hombre de 41 años con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los ladrones habían violentado la persiana metálica que cierra la farmacia, para conseguir desencajarla por uno de sus laterales y así poder acceder al interior del establecimiento.

Gracias a la rápida intervención policial sólo se produjeron daños materiales, puesto que los arrestados no consiguieron hacerse con botín alguno. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza.