Agentes de la Guardia Civil de Málaga han detenido, en la madrugada del pasado miércoles 2 de septiembre, a seis miembros de una organización criminal por traficar con hachís en Estepona.

Estos fueron sorprendidos por los agentes en pleno alijo de droga, en una playa de Estepona (Málaga). Se les incautaron 630 kilogramos de hachís y un vehículo que se encontraba sustraído.

Los hechos, como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tuvieron lugar en la madrugada del miércoles.

La Guardia Civil estableció un dispositivo policial, tras detectar a una embarcación de alta velocidad que se dirigía hacia las costas malagueñas.

Los arrestados embistieron dos vehículos oficiales

Tras llegar a tierra, varias personas comenzaron a desembarcar los fardos de hachís que llevaba la embarcación.

En ese momento, fueron sorprendidos por la Guardia Civil. Es por ello que emprendieron la huida en un turismo a alta velocidad.

Asimismo, embistieron a dos vehículos oficiales que le cortaban el paso. Dejaron heridos leves a dos agentes que, como han detallado, fueron trasladados a centros médicos.

Esta operación, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Málaga y del OCON-SUR, se saldó con la detención de seis personas —pertenecientes a una organización criminal dedicada al alijo de hachís en las playas malagueñas—; la aprehensión de 630 kilogramos de hachís; y la recuperación de un vehículo que se encontraba sustraído.

De igual manera, el piloto de la embarcación huyó del lugar, dejando abandonada la citada lancha rápida en Estepona.