jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres como autores de varios atracos a repartidores de comida a domicilio. Los detenidos empujaban e intimidaban a sus víctimas con pistolas y navajas para sustraer todo el dinero y efectos de valor que portasen.

Se han esclarecido siete atracos, uno de ellos perpetrado en un establecimiento de hospedería y se ha intervenido la furgoneta empleada para los seguimientos.

A uno de ellos, que participaba conduciendo la furgoneta, se le considera autor de cinco atracos. Al autor material se le supone responsable de siete, además de un delito de tenencia ilícita de armas.

Uno de los arrestados ha sido investigado además por su participación en casi una treintena de robos con fuerza en establecimientos, entre ellos uno en el que fueron sustraídas tres bicicletas de alta gama valoradas en alrededor de 30.000 euros que se han recuperado en un dispositivo policial realizado en el Altiplano granadino. La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Oleada de robos en Granada sobre repartidores de comida a domicilio