jueves. 28.03.2024

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha emitido un Bando Municipal con nuevas restricciones para la lucha contra la pandemia del Coronavirus para que "haya menos movilidad de personas en el municipio, justo ahora que comienza la movilidad específica en torno a los centros educativos".

En una nota, Ruiz ha recordado que ya en el pasado 14 de agosto el gobierno municipal advirtió de que la situación comenzaba a complicarse con la aparición de nuevos casos de contagio.

Mayor rigor en la vigilancia y control

En este sentido, ha indicado que se ha trabajado con mayor rigor en la vigilancia y control, en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria y eso llevó a reunir más de 340 denuncias por incumplimiento de medidas como no llevar mascarilla y no guardar las distancias de seguridad.

Además, un total de siete locales nocturnos fueron precintados por la Policía Local y se desactivaron hasta dos fiestas multitudinarias, una de ellas en La Peña y la otra en Valdevaqueros.

No obstante, según ha señalado, el gobierno municipal entiende que los contagios continúan a modo de "goteo" aunque la situación no es alarmante. "Entendíamos que teníamos que dar un paso más en el ámbito de nuestras competencias municipales, especialmente ahora, en esta época del año", ha aclarado.

Por ello, se ha decidido da "un paso más del ofrecido en el pasado día 14 de agosto y que se hace coincidir con el inicio del curso escolar". Es esto lo que quiere evitar el Ayuntamiento de Tarifa, que la epidemia comience a propagarse con demasiada facilidad en un momento crucial para nuestra comunidad, según ha explicado.

Suspensión de todas las actividades propias del Ayuntamiento de Tarifa

Se suspenden así todas las actividades propias del Ayuntamiento de Tarifa. Continuarán cerrados los espacios deportivos municipales y se controlarán más los aforos en los establecimientos deportivos de uso personalizado.

Finalmente, ha indicado que dentro de 15 días el gobierno local volverá a valorar estas medidas adoptadas en el bando y seguirá coordinándose en este sentido con el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

"Aconsejo a los ciudadanos de Tarifa que lean y conozcan con precisión estas medidas. Y lo que sigo pidiendo a todos es responsabilidad personal e individual, así como la aplicación y seguimiento de las medidas higiénico-sanitarias que siguen estando en vigor", ha concluido Francisco Ruiz Giráldez.

Nuevas restricciones de movilidad por Coronavirus en Tarifa