sábado. 20.04.2024
04/09/2020 José Carlos Martín, edil de Playas, anuncia la adaptación de la playa de Calahonda para personas con movilidad reducida
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
04/09/2020 José Carlos Martín, edil de Playas, anuncia la adaptación de la playa de Calahonda para personas con movilidad reducida POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE MIJAS

El edil del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado que se han adaptado los accesos a la playa de Calahonda a personas con movilidad reducida. Además, se han instalado duchas y fuentes para que puedan utilizarlos con facilidad.

"Esta actuación viene a impulsar esta parte de nuestro litoral de cara a la consecución de la Q de Calidad para el año que viene, así como ya entra en funcionamiento para que los usuarios puedan disfrutar de estas mejoras", ha señalado el concejal.

En este sentido, la Concejalía ha instalado un total de 36 metros de pasarela nueva que configura estos accesos así como las duchas y fuentes. "Nuestro objetivo es seguir siendo competitivos en la materia y mantener a las playas de Mijas a la cabeza de Andalucía", ha apuntado.

Por otra parte, el concejal ha dicho que Mijas cuenta con "uno de los litorales más seguros de Andalucía, que fue pionero en la provincia en recibir el sello 'Andalucía Segura'". Así, el municipio cuenta con un sistema de control de aforo de las playas a través de tres drones que las sobrevuelan y ofrecen datos de disponibilidad a través de Internet.

En esta línea, el Consistorio ha contratado a 30 controladores para velar por el distanciamiento interpersonal, a los que se suman 53 socorristas para la vigilancia del litoral; además del refuerzo de la Senda Litorial con cuatro equipos --dos de Policía Local y dos de socorristas--.

Asimismo, ha acotado tres espacios destinados al baño para personas mayores de 65 años; además de colocar 65 dispensadores de gel higienizante a lo largo de la costa.

Mijas adapta sus accesos a las playas para personas con movilidad reducida