Disfrutar de unas jornadas exclusivas de deporte en el mar navegando en kayak, y a la vez deleitarse con paisajes únicos en el mundo, es posible en la incomparable costa de la provincia de Almería.

El MIRA, en unas interesantes actividades deportivas y seguras, ha podido disfrutar de las espectaculares playas almerienses del Cabo de Gata y de los Escullos.

Es en esta última, concretamente, en la playa del Embarcadero en los Escullos, en la que se ha llevado a cabo una jornada de Kayak con más de 20 participantes. Una acción deportiva en la que se ha extremado la seguridad en la lucha contra el Covid-19.

Esta veintena de atrevidos dieron con todas sus fuerzas a los remos este pasado viernes 14 de agosto de 2020. Se maravillaron con unas vistas de ensueño en unas aguas cristalinas y templadas; navegando por sus calas; vibrando junto a sus acantilados; y sorprendiéndose de las espectaculares reservas marinas de la zona.

Acantilados rocosos vistos desde el Mediterráneo en el que se pueden ver cuevas labradas en la roca por el incesante oleaje; calas solitarias; navegar en pleno arrecife de las Sirenas; o descubrir la duna fósil de los Escullos desde dentro del agua, son grandes atractivos de hacer kayak en Almería.

Kayak y el Cabo de Gata

Navegar con Kayak se puede realizar en grupo, bien individualmente o en pareja. Es una actividad deportiva recomendada para todas las edades. El Cabo de Gata es uno de los espacios naturales españoles con mayor número de figuras de protección, tanto de carácter natural como cultural. En sus parajes se puede disfrutar de su riqueza geológica, ecológica, histórica, antropológica y paisajística.

Hacer kayak en el Cabo de Gata permite mimetizarse en un entorno natural único. Una experiencia totalmente diferente. Y como hemos podido comprobar, muy segura. Sin duda un motivo más para disfrutar de una provincia que tiene de todo y para todos, Almería.