viernes. 19.04.2024

Se ha convertido, impretendidamente, en una de las personalidades más desglosadas por los medios de comunicación del país. ¡Quién se lo dijera al durante tantos años Rey de España Juan Carlos I! Su figura, ahora, está más cuestionada que nunca. Quizá con un exceso de prejuicio mediático.

La monarquía ha sufrido un duro revés. La actualidad de Juan Carlos I se mide por cotas de pretendido desprestigio. Son muchísimos los españoles que han salido en defensa del monarca. Pero su persona -más que su personalidad- es como una pelota de pimpampum entre unos y otros.

No ha podido evitarse el escándalo. La escandalera. Lo ríos de tinta en su contra. También a su favor. Pero el rey emérito permanece en la actualidad del país. Sobre todo después de las palabras reveladoras de Corinna. Unas palabras que pretenden una sola interpretación.

A ello ha contribuido su marcha, repentina, a los Emiratos Árabes Unidos. No cabe duda que Juan Carlos I es una de las piezas clave de la Historia de España. De la Historia escrita con letras mayúsculas. Esto nadie puede ponerlo en solfa. Nadie puede negarlo.

Por esta razón el programa ‘Hormigas blancas’ dedicará su emisión del domingo 6 de septiembre a su vida, que será analizada al detalle. Un análisis paso a paso, como así suele hacerse en el formato de este espacio que ha copado tantísimo interés de los telespectadores cada noche del domingo.

Y es que la entrevista de Corinna a la cadena británica BBC fue un arma arrojadiza de enormes consecuencias. Más tarde apareció en escena Marta Gayá. El rey emérito, a pesar de poner tierra por medio, sigue siendo protagonista de la actualidad nacional. Este domingo ‘Hormigas blancas’, en Telecinco a partir de las diez de la noche, así lo demostrará con luz y taquígrafos.

‘Hormigas blancas’ analiza este domingo la vida de Juan Carlos I