Cierran 22 escuelas por Coronavirus varios días después del inicio del curso escolar en Francia.

Blanquer, en nombre del Gobierno de Francia, aseguró en la emisora Europe 1 que 12 centros han cerrado en la Francia metropolitana y 10 en la isla de la Reunión, con lo que suman 22 de los 60.000 que hay en todo el país.

Si hablamos de clases estamos en torno a 100 (clases cerradas), pero esto cambia cada día, evidentemente», dijo Blanquer. El ministro francés explicó que el protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo, pidiéndole que se quede en casa.

«Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de Covid-19», explicó.

Según el ministro, «cada día se activan 250 protocolos por casos sospechosos». Cuando esto ocurre, el alumno o el profesor «es aislado inmediatamente» y se le pide que se quede en casa. A continuación, se procede a localizar los contactos y se realizan test, ha precisado.

«Más de tres casos de COVID-19 desencadenan generalmente el cierre de la estructura» si bien «cada caso es particular», ha incidido el ministro de Francia, que ha aclarado que a continuación se propone de forma inmediata la enseñanza a distancia.

Si se dan más de tres casos se ordena el cierre

Según este protocolo, si se dan más de tres casos de Coronavirus en un centro ordenan su cierre de las escuelas. Aun así, son las autoridades las que toman la decisión porque «cada caso es particular».

Francia anotó este jueves por segundo día consecutivo más de 7.000 nuevos casos de Coronavirus en 24 horas, con un total de 7.157, que elevan a 300.181 los positivos desde el inicio de la epidemia. En el último día hubo además 20 fallecimientos por Covid-19, con lo que suman ya 30.706.