jueves. 28.03.2024

Un residente del centro para personas con discapacidad Mater et Magistra de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe ha fallecido en las últimas horas. La pérdida ha sido consecuencia del brote de Covid-19 detectado en las instalaciones.

El mismo afecta actualmente a 25 personas, tal y como ha confirmado la Consejería de Salud y Familias.

En este foco, localizado en el centro de Mairena para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, hay 23 residentes que han dado PCR positiva, al igual que otros dos empleados.

La instalación cuenta con 30 plazas para residentes. Asimismo, el brote de Covid-19 afecta a más del 80 por ciento de los usuarios.

Otro brote de Covid-19 en Mairena

En Mairena también se localiza otro brote de Covid-19 en la residencia de personas mayores Vitalia.

Este sumaría once casos positivos divididos entre nueve residentes y dos trabajadores. Incluye, también, la muerte de una usuaria de las instalaciones por causas asociadas a la pandemia.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde (PSOE), pedía este martes 1 de septiembre a la Junta de Andalucía "el estudio de la medicalización con todas las garantías vitales de los centros asistenciales de la localidad" afectados por la pandemia del Covid-19.

Fallece un residente del centro de discapacitados de Mairena por Covid-19