La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, y Bienestar Animal, Rubén Pérez, han mantenido una primera reunión para analizar la viabilidad de la puesta en marcha de una lanzadera del servicio de autobuses urbano que una la zona de Área Sur con el Centro Histórico de Jerez.

La implantación de esta nueva línea de autobuses responde a una petición realizada por los comerciantes del centro de Jerez en la última sesión de la Mesa de Comercio. El objetivo es aprovechar el flujo de visitantes que se acercan Jerez a realizar compras en este área comercial y trasladarlos al núcleo urbano para que también conozcan el comercio, el patrimonio, la cultura y la hostelería de la ciudad.

Isabel Gallardo ha explicado que esta propuesta “se abordó en la última Mesa del Comercio que convocamos de manera extraordinaria con motivo tanto del anuncio de Zara de abandonar el Centro Histórico como para la evaluación de la incidencia de la COVID-19.

En esta reunión se suscitó que para potenciar la actividad comercial del centro se estableciese algún tipo de autobús lanzadera que facilitase el desplazamiento entre la zona de Área Sur y el Centro Histórico”.

La puesta en marcha de este servicio de autobús permitiría los desplazamientos en un transporte público y dejar el vehículo propio ya que se podría acceder al centro en este autobús.

Petición de los propios comerciantes 

“Esta petición de los comerciantes ha motivado que desde la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, como servicio público y por nuestra vocación de ayudar al sector comercial de la ciudad, hayamos pedido la colaboración y el apoyo a este proyecto de la Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, y Bienestar Animal”, ha recordado la delegada.

Rubén Pérez ha asegurado que los técnicos del Área de Movilidad ya han dado los primeros pasos para ver la viabilidad de esta línea de autobús. “Es un proyecto, una idea que es muy necesaria. Es positivo que esta propuesta se haya recepcionado y encauzado a través de la Mesa del Comercio. La propuesta es muy interesante porque muchas personas se acercan hasta nuestro municipio para ir la zona comercial de Área Sur”.

El delegado ha expresado la necesidad de dar los pasos necesarios para revitalizar el centro de la ciudad. “Tenemos que poner en valor nuestra ciudad, nuestra cultura, nuestro Centro Histórico, su comercio, su patrimonio. La integración en la red de autobuses de esta lanzadera cumpliría estas expectativas. Vamos a hacer un estudio pormenorizado para ver cómo podemos implantarlo. Sería una línea nueva de autobuses que sólo tendría dos paradas”, ha subrayado.