El Gobierno está dispuesto a llevar a cabo un cambio normativo con respecto a las bajas remuneradas por casos de Covid.

«Necesitamos escuchar a los agentes sociales y después sí, estamos dispuestos a introducir un cambio normativo», ha asegurado Escrivá.

Esta cuestión ha generado algún cruce de declaraciones estos últimos días. En primer lugar, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijo que en la actualidad solo tienen reconocida la baja por incapacidad temporal aquellos padres cuyos hijos tienen que guardar cuarenta por haber dado positivo.

Después, Pablo Iglesias garantizó que los padres con hijos en cuarentena por contacto con un contagiado también podrían cobrar la baja por incapacidad temporal.

Escrivá ha explicado que, desde el principio, la baja por incapacidad temporal se extendió a todas las situaciones en que un trabajador era puesto en cuarentena.

Si bien, en la nueva situación y a raíz de la apertura de los colegios, se han percatado de que este tipo de casos «no estaba cubierto».

«Lo hemos estado analizando y hemos concluido que ese supuesto no está cubierto. Necesitamos introducir un cambio normativo», ha asegurado el ministro.

Según ha precisado, la próxima semana entablarán un diálogo con empresarios y trabajadores para tener en cuenta su punto de vista de cara a este cambio de norma.