La Guardia Civil ha detenido en un hotel de Roquetas de Mar a un hombre de 37 años. Al detenido, autor de un asesinato en Francia, constaba una orden europea de detención.

Según han indicado, el detenido habría intentado ocultar su identidad mediante el uso de una documentación falsa correspondiente a un menor de ocho años tras su detención.

Los agentes actuaron ante la presencia de una persona con actitud «agresiva» en la cafetería del hotel. A su llegada, los agentes comprobaron que el hombre estaba insultando y amenazando a los clientes.

En este sentido, el sospechoso se negó a identificarse ante los agentes ante quienes inició «una conducta agresiva e incluso combatiente» por lo que decidieron detenerlo por un delito de atentado, resistencia y desobediencia.

Posteriormente los investigadores comprobaron que el hombre había hecho uso de una documentación falsa y había suplantado la identidad de otra persona. Al detenido le constaba una orden europea de detención por un delito de homicidio cometido en Francia.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería).