sábado. 20.04.2024

La escuela infantil municipal 'Blancanieves' del municipio sevillano de Benacazón ha cerrado sus puertas al detectarse un caso positivo de Covid-19 en su personal docente.

Concretamente, el positivo en el centro infantil se le ha diagnosticado a la directora de las instalaciones, tal como confirma el Ayuntamiento.

En este sentido, indica que Asisttel Infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería, ha comunicado este jueves un caso positivo por PCR.

El positivo se produce tras el negativo ofrecido días antes por la prueba rápida de diagnóstico que la Junta de Andalucía realiza a todos los docentes antes de su incorporación tras el período vacacional.

La escuela infantil de Benacazón está cerrada y en ella se están desarrollando tareas de desinfección. Mientras, se recomienda a los familiares de los alumnos de la guardería que, "por seguridad, permanezcan en sus domicilios", mientras se hacen los rastreos oportunos.

Solo unos días después de la reapertura

La escuela infantil comenzó en Andalucía este martes, 1 de septiembre, con «incertidumbre» y una «caída» de la ocupación ante la situación generada por el coronavirus.

Así lo indicaron desde la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, que cuenta con más de 300 centros asociados en la comunidad.

La presidenta de la coordinadora, Rosario de la Peña, aseguró entonces que la vuelta a la escuela, se presenta como «un día de ilusión, pero de mucha incertidumbre».

Cierra la primera escuela infantil por un caso de Covid-19