sábado. 20.04.2024
ANDALUCÍA. GR03. GRANADA, 12/09/2016.- Alumnos en una clase del colegio de Educación Infantil y Primaria Fuentenueva de Granada, hoy cuando se ha iniciado el curso escolar. EFE/Miguel Ángel Molina
ANDALUCÍA. GR03. GRANADA, 12/09/2016.- Alumnos en una clase del colegio de Educación Infantil y Primaria Fuentenueva de Granada, hoy cuando se ha iniciado el curso escolar. EFE/Miguel Ángel Molina

La concejala de Asuntos Sociales de Cádiz, Helena Fernández, ha informado de la organización de sesiones informativas con los padres y madres del alumnado de la Escuela Infantil Municipal Santa María para explicarles el procedimiento y protocolo anti-covid 19 establecido ante la vuelta al colegio.

Helena Fernández ha explicado que desde la Delegación de Servicios Sociales y la Escuela Infantil "hemos estado trabajando de forma conjunta para adaptarnos a las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria pese a las informaciones incompletas que hemos estado recibiendo por parte de la Junta de Andalucía".

Importancia de proteger la salud

"Conscientes de la importancia de proteger la salud tanto de los niños y niñas como la del personal que trabaja en la Escuela Infantil hemos establecido un protocolo de actuación para evitar posibles contagios", ha explicado Fernández.

Este documento es el que se trasladará a los padres y madres a quienes se han convocado este jueves y viernes en pequeños grupos para celebrar reuniones informativas de cara a la vuelta al colegio en Cádiz prevista para este 10 de septiembre.

Fernández ha señalado que desde la Delegación de Asuntos Sociales se viene trabajando hace meses, conjuntamente con el equipo de coordinación del centro para garantizar la seguridad de los niños y las niñas con la elaboración de un protocolo, cuyo objetivo es el diseño de un entorno escolar seguro tanto para los pequeños y pequeñas como para el personal de la Escuela Infantil Municipal.

"Nos hemos propuesto maximizar estas garantías y, desde Asuntos Sociales, han expresado su preocupación por conseguir este entorno seguro.

Para ello, desde la citada Delegación Municipal se han realizado las gestiones correspondientes para la adquisición de todo el material necesario, tanto desde el punto de vista higiénico-sanitario como desde el punto de vista didáctico para garantizar la plena seguridad del centro".

A todo el personal del centro tanto docente como no docente, se les ha realizado los tests de detección.

Tanto la limpieza como la desinfección del centro será reforzada con un aumento del personal para llevar a cabo las medidas sanitarias establecidas por la administración competente.

Cádiz prepara la vuelta al colegio