viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Ayamonte ha comunicado la decisión de suspender el Carnaval del próximo año con motivo de la crisis sanitaria. El carnaval, que cada año se celebra en el Teatro Cardenio, así como la cabalgata de las Fiestas de la Alegría, serán suprimidos.

Así, esta decisión se ha tomado este jueves atendiendo a las restricciones impuestas por los Gobiernos central y autonómico y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del covid-19 y "evitar los riesgos que conllevan las concentraciones de personas", ha indicado el Consistorio en un comunicado.

En la reunión mantenida para tomar la decisión han participado la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos; el primer teniente de alcalde y responsable de Festejos en el consistorio, Javier López; el concejal de Fiestas, Manuel Márquez; la presidenta de la ACA, Rocío Domínguez; y Joaquín Soler, vocal de esta asociación. Asimismo, la decisión ha contado con el consenso de comparsistas, chirigoteros y miembros de los diversos sectores del Carnaval.

De este modo, la primera edil local ha insistido en que "la seguridad de la población es la principal prioridad de este equipo de gobierno", y la suya "como máxima responsable del municipio", y ha recordado "la necesidad de actuar en todo momento con sensatez y responsabilidad".

Santos ha señalado que "tomar este tipo de decisiones siempre es un asunto difícil y doloroso, no sólo por la tradición de una celebración como las Fiestas de la Alegría y por el pesar que ello conlleva para los amantes de estas fiestas de invierno, sino, asimismo, por la repercusión y el perjuicio que supone para la economía local y, en especial, para el comercio y la hostelería, que tienen en el Carnaval una importante fuente de ingresos".

Ayamonte suspende la celebración del Carnaval del próximo año