viernes. 29.03.2024
04/09/2020 Grupo de atletas que corren para fomentar la donación de órganos.
SOCIEDAD
EUROPA PRESS.
04/09/2020 Grupo de atletas que corren para fomentar la donación de órganos. SOCIEDAD EUROPA PRESS.

La iniciativa 'La Ruta de las Maravillas de Huelva', que aúna el turismo, el deporte y la naturaleza en favor de la donación de órganos y tejidos, tiene su primera parada este domingo en los Lugares Colombinos. La acción tiene el respaldo de la Fundación Donando Vidas.

Así, un grupo de atletas populares, que ya ha protagonizado otras acciones sociales y benéficas, tanto en Huelva como fuera de España, completará siete entrenamientos, de unos 20 kilómetros de media, que unirán zonas, monumentos y espacios emblemáticos de la provincia de Huelva.

Tanto en la promoción de las carreras, a modo de entrenamientos cerrados al público en general como consecuencia de la pandemia, como en las escalas que hagan en más de 20 municipios difundirán el mensaje de la importancia de ser donantes para salvar vidas.

Los participantes en 'La Ruta de las Maravillas de Huelva' entienden que la situación provocada por el coronavirus impide la celebraciones de carreras populares como medias maratones y medias maratones, los escenarios habituales de sus reivindicaciones solidarias, pero al mismo tiempo consideran que las personas que necesitan de un trasplante no pueden esperar ni estar sujetos a la incertidumbre de la pandemia, de ahí que hayan puesto en marcha esta actividad alternativa.

'La Ruta de las Maravillas de Huelva' comenzará este domingo 6 de septiembre con salida de la primera etapa en Palos de la Frontera. Pasarán por el Monumento a la Fe Descubridora y la meta estará situada en el Muelle de las Carabelas. Para el 13 de septiembre está previsto un recorrido por la playa virgen de Doñana con salida y llegada en Matalascañas.

Atletas onubenses se unen para fomentar la donación de órganos en Huelva