El Asilo San José en Jerez ha informado de la presencia de dos casos de Coronavirus en las últimas horas. Un trabajador y un residente han dado positivo tras la realización del PCR.

Este jueves, 3 de septiembre, fuentes del centro informaban de la detección de un caso positivo de Coronavirus en un trabajador. Se trata de un auxiliar de clínica del sector 4.

Tras ello, la dirección del Asilo San José en Jerez procedió a llevar a cabo el pertinente protocolo sanitario.

Así, tras realizar las pruebas PCR a los residentes del Asilo, se ha detectado un nuevo caso positivo entre ellos. Aunque el resto de ancianos han resultado negativos.

La familia del residente afectado ya ha sido puesta en conocimiento de la situación. Igualmente, la persona que ha dado positivo ha sido aislada del resto de residentes en una habitación preparada para tal fin.

La situación en el Asilo San José de Jerez es de control, aunque la aparición de nuevos casos en las residencias de anciano empiezan a ser cada vez más habitual.

Los ancianos, los más afectados por la pandemia

El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, José Repiso, señaló el pasado mes de junio que durante la primera ola de Covid-19 fallecieron 551 residentes en Andlaucía por el Coronavirus.

En aquella fecha, la Junta de Andalucía anunciaba que la situación en las residencias de ancianos se había conseguido controlar. Disposición que aún se prolonga en el tiempo.

Sin embargo, los nuevos casos empiezan a activar las alarmas en el Gobierno andaluz, así como en las respectivas direcciones de las residencias.