Las señales de tráfico tradicionales se programan según los registros y datos históricos de tráfico que son incapaces de ajustar la sincronización de la señal durante eventos de tráfico irregulares como las construcciones y los accidentes. Los sistemas de tráfico inteligentes ayudan a mejorar el flujo de tráfico, la gestión del tráfico y los servicios de gestión de túneles.

Las empresas están proporcionando soluciones digitales que se integran con la inteligencia artificial para mejorar las intersecciones inteligentes, la gestión inteligente del tráfico y los servicios viales. Los sistemas de tráfico inteligente permiten a las autoridades centralizar el control del tráfico y acceder a la vigilancia de la congestión en las zonas de tráfico.

Los proveedores de soluciones ofrecen cámaras de vigilancia, redes inalámbricas y farolas conectadas para mejorar la infraestructura de gestión del tráfico existente. Los sistemas inteligentes de gestión del tráfico son adoptados en gran medida por las ciudades inteligentes para aumentar la eficiencia del flujo de tráfico y reducir el tiempo de viaje de los vehículos. Este sistema también ayuda a diferenciar entre los tipos de vehículos, los peatones y los ciclistas.

Las luces y señales inteligentes pueden ser reprogramadas según el número de vehículos y los flujos de tráfico, lo que ayuda a mejorar el flujo de tráfico en diferentes momentos y condiciones.

Los principales impulsores del mercado de los sistemas de tráfico inteligente

Se espera que el aumento de las inversiones de los gobiernos en ciudades inteligentes para proporcionar sistemas avanzados de gestión del tráfico para aumentar la eficiencia de la gestión del flujo de tráfico impulse el mercado de los sistemas de tráfico inteligente.
Se espera que el aumento de la demanda de soluciones de tráfico inteligente basadas en la inteligencia artificial impulse la demanda de sistemas de tráfico inteligente entre las empresas.

En este sentido, se espera que los gobiernos que aumenten la adopción de tecnologías avanzadas para la gestión de los recursos y para mejorar la eficiencia de la infraestructura existente ofrezcan importantes oportunidades de ingresos a los proveedores de sistemas de tráfico inteligente.

Se prevé que la falta de profesionales capacitados para la ejecución de proyectos obstaculice el mercado de sistemas de tráfico inteligente

La falta de profesionales capacitados en los gobiernos para aplicar la combinación adecuada de soluciones para la gestión inteligente del tráfico, frena el crecimiento del mercado de sistemas de tráfico inteligente

Los gobiernos designan a terceros proveedores de servicios para que gestionen el proceso de aplicación de soluciones inteligentes en el tráfico, lo que aumenta el costo global del proyecto. Se espera que esto, a su vez, obstaculice el mercado de sistemas de tráfico inteligente.

Impacto de COVID-19 en el mercado mundial de sistemas de tráfico inteligente

Los gobiernos están reteniendo temporalmente la inversión en construcción y desarrollo, e invirtiendo más en los sectores de la salud para proporcionar los servicios necesarios durante las condiciones de la pandemia COVID-19. Se prevé que la amenaza cada vez mayor de COVID-19 disminuya la demanda de soluciones y servicios de sistemas de tráfico inteligente durante los próximos años.

América del Norte tendrá la mayor parte del mercado mundial de sistemas de tráfico inteligente

América del Norte tiene una participación destacada en el mercado mundial de sistemas de tráfico inteligente debido a la creciente adopción de tecnologías avanzadas para gestionar el tráfico cada vez mayor en las grandes ciudades, así como para mejorar el tráfico en los túneles, las vías aéreas y el tráfico marítimo.

Se prevé que el mercado de sistemas de tráfico inteligente en Asia y el Pacífico se ampliará a un ritmo rápido durante el período de previsión debido a la creciente adopción de soluciones inteligentes en la infraestructura existente y al aumento de las iniciativas gubernamentales para ciudades inteligentes en China y la India.

Actores clave que operan en el mercado mundial de sistemas de tráfico inteligente

Siemens AG

Siemens AG es una empresa tecnológica que ofrece soluciones en el campo de la electrificación, la automatización y la digitalización. La compañía opera principalmente a través de nueve segmentos de negocio que incluyen energía y gas, gestión de la energía, tecnologías de construcción, movilidad, sistemas de tráfico inteligente, fábrica digital, industrias de procesos y accionamientos, sanidad, Siemens Gamesa Energía Renovable y servicios financieros (SFS).

FLIR Systems, Inc.

FLIR Systems, Inc. es un proveedor global de sensores de imágenes, cámaras de imágenes térmicas y sistemas avanzados de detección de amenazas. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones en los sectores de la automoción, la industria, la marina, las ciudades inteligentes, la seguridad pública, el comercio profesional y la seguridad.

Otros actores clave que operan en el mercado global de sistemas de tráfico inteligente son Kapsch TrafficCom AG, WSP Global Inc., Stantec Inc., TomTom International BV, Cubic Corporation, EFKON GmbH, e Indra Sistemas, S.A.

Mercado mundial de sistemas de tráfico inteligente, por componente

  • Hardware
  • Software
  • Servicios
  • Integración y aplicación
  • Apoyo y mantenimiento

Mercado global de sistemas de tráfico inteligente, por aplicación

  • Control inteligente del tráfico
  • Gestión de la información de los pasajeros
  • Notificación de vehículos de emergencia
  • Gestión de la flota y vigilancia de los activos
  • Evitar la colisión
  • Otros

Este estudio del TMR es un marco global de la dinámica del mercado. Comprende principalmente la evaluación crítica de los viajes de los consumidores o clientes, las vías actuales y emergentes, y el marco estratégico para permitir a los CXO tomar decisiones eficaces.

Nuestra base fundamental es el Marco de 4 Cuadrantes EIRS que ofrece una visualización detallada de cuatro elementos:

  • Mapas de la experiencia del cliente
  • Ideas y herramientas basadas en la investigación basada en datos
  • Resultados procesables para conocer a todos los profesionales de los negocios
  • Marcos estratégicos para impulsar el camino del crecimiento

l estudio se esfuerza por evaluar las perspectivas de crecimiento actuales y futuras, las vías no aprovechadas, los factores que determinan su potencial de ingresos y las pautas de demanda y consumo en el mercado mundial, desglosándolo en una evaluación por regiones.

Se abarcan exhaustivamente los siguientes segmentos regionales:

  • América del Norte
  • Asia y el Pacífico
  • Europa
  • América Latina
  • El Oriente Medio y África

El marco del cuadrante EIRS en el informe resume nuestro amplio espectro de investigación basada en datos y asesoramiento para los CXO para ayudarles a tomar mejores decisiones para sus negocios y permanecer como líderes. A continuación se muestra una instantánea de estos cuadrantes.

Mapa de la experiencia del cliente

El estudio ofrece una evaluación a fondo de los viajes de varios clientes pertinentes al mercado y sus segmentos. Ofrece varias impresiones de los clientes sobre los productos y el uso de los servicios. El análisis analiza más de cerca sus puntos de dolor y sus miedos a través de varios puntos de contacto con los clientes. Las soluciones de consulta e inteligencia comercial ayudarán a los interesados, incluidos los CXO, a definir mapas de experiencia del cliente adaptados a sus necesidades. Esto les ayudará a apuntar a impulsar el compromiso del cliente con sus marcas.

Perspectivas y herramientas

Las diversas percepciones del estudio se basan en elaborados ciclos de investigación primaria y secundaria que los analistas realizan durante el curso de la investigación. Los analistas y asesores expertos del TMR adoptan herramientas cuantitativas de conocimiento del cliente y metodologías de proyección de mercado para llegar a los resultados, lo que los hace fiables. El estudio no sólo ofrece estimaciones y proyecciones, sino también una evaluación despejada de estas cifras sobre la dinámica del mercado. Estos conocimientos fusionan un marco de investigación basado en datos con consultas cualitativas para los propietarios de empresas, los CXO, los encargados de formular políticas y los inversores. Los conocimientos también ayudarán a sus clientes a superar sus temores.

Resultados procesables

Los resultados presentados en este estudio por el TMR son una guía indispensable para conocer a todos los profesionales de los negocios, incluidos los de misión crítica. Los resultados, cuando se han aplicado, han mostrado beneficios tangibles a las partes interesadas de las empresas y las entidades industriales para impulsar su rendimiento. Los resultados se adaptan al marco estratégico individual. El estudio también ilustra algunos de los recientes estudios de casos sobre la solución de diversos problemas por parte de las empresas a las que se enfrentaron en su camino de consolidación.

Marcos estratégicos

El estudio equipa a las empresas y a todos los interesados en el mercado para enmarcar amplios marcos estratégicos. Esto se ha convertido en algo más importante que nunca, dada la incertidumbre actual debido a COVID-19. El estudio delibera sobre las consultas para superar varias de esas perturbaciones pasadas y prevé otras nuevas para impulsar la preparación. Los marcos ayudan a las empresas a planificar sus alineaciones estratégicas para recuperarse de esas tendencias perturbadoras. Además, los analistas del TMR le ayudan a desmontar el complejo escenario y a aportar resistencia en tiempos de incertidumbre.

El informe arroja luz sobre varios aspectos y responde a preguntas pertinentes sobre el mercado. Algunas de las más importantes son:

  1. ¿Cuáles pueden ser las mejores opciones de inversión para aventurarse en nuevas líneas de productos y servicios?
  2. ¿Qué propuestas de valor deben buscar las empresas al hacer nuevas financiaciones de investigación y desarrollo?
  3. ¿Qué reglamentos serán más útiles para que los interesados impulsen su red de cadenas de suministro?
  4. ¿Qué regiones podrían ver madurar la demanda en determinados segmentos en un futuro próximo?
  5. ¿Cuáles son las mejores estrategias de optimización de costos con los proveedores con las que algunos actores bien establecidos han tenido éxito?
  6. ¿Cuáles son las perspectivas clave que la suite C está aprovechando para llevar a las empresas a una nueva trayectoria de crecimiento?
  7. ¿Qué reglamentos gubernamentales podrían cuestionar la situación de los principales mercados regionales?
  8. ¿Cómo afectará el emergente escenario político y económico a las oportunidades en las áreas clave de crecimiento?
  9. ¿Cuáles son algunas de las oportunidades de obtención de valor en diversos segmentos?
  10. ¿Cuál será la barrera de entrada para los nuevos actores en el mercado?