El coronavirus ha truncado los planes de Amazon. La compañía ha descartado reanudar el rodaje de la miniserie histórica sobre la conquista de América, que iba a protagonizar Javier Bardem.

El proyecto de Amazon iba a ser la producción en español más grande de todos los tiempos. Llevaba dos semanas de rodaje en México cuando estalló la pandemia de COVID-19. Escrita por el ganador del Oscar de ‘La lista de Schindler’, también iba a contar en su reparto con Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega.

«Debido a las limitaciones de producción provocadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon y Amblin Partners no pueden continuar con la producción de la serie Cortés y Moctezuma», anunciaron las dos compañías en un comunicado recogido por Deadline. «En el clima actual lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier Bardem, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro», añadieron.

Amblin Entertainment, fundada por Steven Spielberg, llevaba planeando Cortés y Moctezuma desde 2014. En principio iba a ser una película dirigida por el propio Spielberg. Posteriormente se transformó en una miniserie de cuatro horas. Debido a la importancia del proyecto, la publicación afirma que la compañía no descarta retomarla en el futuro.

Aunque no se reveló la cifra, Deadline señala que el proyecto contaba con un astronómico presupuesto, «superior al rango habitual para televisión de gama alta de Amazon». El coste que suponía retomar la producción con los estrictos protocolos del COVID-19 habría aumentado ese presupuesto en aproximadamente un 10%.