martes. 16.04.2024

Estrella de Belén peregrina a los Santos Lugares en agosto

Se ha programado entre los días 21 al 29 de agosto de 2020

La asociación de Tierra Santa Estrella de Belén organiza una nueva peregrinación a Tierra Santa. Guiada por los padres franciscanos se visitarán los Santos Lugares entre los días 21 de agosto al 29 de agosto (ambos inclusive).

Se pernoctará en Nazaret, Belén y Jerusalén, de modo excepcional en esta peregrinación se visitará "Naím" (donde Jesús resucitó al hijo de una madre viuda), el palacio de Hisham, nombre actual de las ruinas de un palacio Omeya en Jericó y la "Piscina de Siloé" (donde Jesús curó la vista a un ciego de nacimiento).

Peregrinar a Tierra Santa es el Quinto Evangelio, es el encuentro con el Señor en su "Tierra". Es entender lo concreto, lo cotidiano, grande, humilde, limitado, precario y hermoso de la Encarnación del Hijo de Dios.

Se trata de dejar "hablar" a las piedras, a las montañas, a los valles, al lago, al Jordán, y a los caminos de quien por ellos estuvo, anduvo e hizo el bien. Tierra Santa es la patria de Jesús y es, por ello, la patria de los que queremos ser sus seguidores, sus testigos y discípulos.

Como recordaba el Papa Juan Pablo II, para nosotros los cristianos representa el punto geográfico de la unión de Dios con los hombres, de la eternidad, de la historia....

Tierra Santa ¡necesita nuestra presencia!, las piedras vivas, "el Quinto Evangelio"... "Nos falta la gente para que la felicidad tras la reapertura sea completa", nos decía Fr. Salvador Rosas (Guardián del Santo Sepulcro).

Todos los interesados pueden recabar información del programa completo en el correo electrónico y teléfonos:

  • pastores_de_belen@hotmail.com
  • Teléfonos: 650.544.575 / 620.105.459

Estrella de Belén peregrina a los Santos Lugares en agosto