jueves. 25.04.2024

El público familiar vuelve a encontrarse con el teatro de títeres en Jerez

El jueves las compañías ocuparán las plazas del centro de la ciudad

El Festival Internacional de Títeres, enmarcado en las ‘Fiestas de la Vendimia’ llega este jueves después de pasar por las barriadas, el martes, y Torrecera y Mesas de Asta, este miércoles.

El jueves a las 18.30 y a las 20.30 horas la compañía Txo Titelles representará Evaristo & Cía en la calle Larga. Aquí se ofrece la historia de Evaristo, personaje intrépido y simpático, que recorre las calles de la ciudad a ritmo Heavy Metal sobre su reciclada moto llena de artilugios e inesperados mecanismos. Desde su aparición causa asombro entre los viandantes que sorprendidos e incrédulos responden a sus saludos y guiños. Las técnicas utilizadas en este montaje son: Títere a control remoto (espectáculo itinerante).

Xarop Teatre escenificará El pirata Barba a las 19.15 horas en la calle Doña Blanca. La obra muestra cómo desde hace mucho tiempo el señor de Mirabet y el Pirata Barba están enfrentados por el mapa de un supuesto tesoro. Dedican sus días a perseguirse y hacerse la vida imposible, hasta que se dan cuenta de una sorprendente realidad que están por descubrir… En las islas Columbretes se revelará este secreto y descubrirán el verdadero tesoro. Las técnicas utilizadas en este montaje son: Títere de animación a la vista y títere ‘jinete’, actor.

Estas representaciones se llevan acabo gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio y el grupo municipal de Ganemos Jerez.

El público familiar vuelve a encontrarse con el teatro de títeres en Jerez