viernes. 29.03.2024

Luto en el entorno sindical por el fallecimiento de Juan Pérez

Fue máximo responsable provincial de Comisiones Obreras durante dos décadas

Hoy martes, día 4 de septiembre, ha fallecido Juan Pérez Pérez, quien fuera durante dos décadas el máximo responsable provincial de la Comisiones Obreras. Los sindicatos están de luto por la pérdida de este histórico sindicalista, medalla de oro de la provincia de Cádiz y referencia del movimiento obrero.

Juan Pérez se integró en unas CCOO aún clandestinas en su Jerez natal a principios de los años 70, tras regresar de la emigración en Alemania donde se había afiliado al PCE; participando en todo el proceso de implantación de su sindicato en la provincia hasta llegar a ser su máximo responsable provincial (1978-2000) y convertirlo en la primera organización sindical de Cádiz.

Con posterioridad ocupó relevantes responsabilidades en la dirección de Comisiones Obreras de Andalucía hasta la fecha de su jubilación, si bien esta no fue óbice para que mantuviera un estrecho contacto con su organización a sus últimos días.

«Desde la Unión Provincial de CCOO queremos agradecer las múltiples muestras de condolencia que nos están llegando y que serán trasladadas a su familia. Era un sindicalista que deja una profunda huella y un gran legado para CCOO y para Cádiz».

Luto en el entorno sindical por el fallecimiento de Juan Pérez