miércoles. 24.04.2024

La euforia del empleo se frena en la Bahía de Cádiz en agosto

La capital muestra cifras muy modestas y el paro sube en El Puerto, San Fernando y Chiclana

La buena racha que el desempleo estaba viviendo en los últimos meses parece haber llegado a su fin y pese a que los indicadores de ocupación hotelera hablan de altas cifras de ocupación y buenos datos turísticos, parece que ello no se ha traducido en creación de empleo, más bien en lo contrario. Si bien, la patronal Horeca habló de un mes de julio flojo en lo que a hostelería se refiere debido al tiempo más bien fresco, parece que este agosto especialmente caluroso y levantisco no ha enmendado nada, porque la Provincia registra casi 1.500 parados más, 1.481 en el mes de agosto.

En lo que a la Bahía de Cádiz se refiere, ni siquiera la capital, que muestra una paupérrima bajada en dos desempleados menos, puede mostrar satisfacción, todo lo contrario, pues su cifra de desempleados se estanca en los 12.303 parados.

Chiclana, con su Novo Sancti Petri repleto de hoteles de lujo, registra 85 nuevos parados, con su cifra total estancada también en los 9.426.

La peor parte se la llevan El Puerto y San Fernando. La primera, con 168, había logrado llegar a la frontera de los 9.000 parados, pero de nuevo la ha visto aumentar. Y la segunda, con 151, tampoco consigue bajar de los 10.000 parados.

Ahoram toca esperar a ver qué depara septiembre y la temporada baja.

La euforia del empleo se frena en la Bahía de Cádiz en agosto