jueves. 25.04.2024
El edificio de Telefónica que alberga actualmente la Comisaría de Cádiz.
El edificio de Telefónica que alberga actualmente la Comisaría de Cádiz.

"La comisaría engrosará el vergonzoso listado de proyectos no ejecutados"

Arremeten contra "la línea equivocada" del PSOE en relación esta vital emplazamiento

El Sindicato Unificado de Policía ha hecho público un comunicado en el que arremete contra "la línea equivocada" del PSOE en relación a la comisaría y le acusa de continuar el plan trazado por el Partido Popular.

El edificio de Telefónica que alberga actualmente la Comisaría de Cádiz.

La misiva señala que "recientemente hemos podido leer en los medios de comunicación como el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, realizaba unas manifestaciones referentes a la necesidad de una nueva Comisaría Provincial en Cádiz. Ni siquiera vamos a valorar la necesidad, o no, de la construcción de dichas instalaciones de Policía Nacional en Cádiz, puesto que está claro meridiano, que una plantilla como la de Cádiz, la cual está en primerísima línea de fuego, haciendo frente al fenómeno migratorio, a las mafias organizadas y al narcotráfico entre otros temas, se merece unas instalaciones policiales dignas; que permitan el correcto desarrollo de las tareas encomendadas, como al parecer todas las Administraciones, locales, provinciales, comarcales y nacionales, así como todas las fuerzas políticas comparten dicha idea".

En lo que sí entra el SUP Si es en los "plazos y formas" que, según el Sr. Pacheco, harán que Cádiz cuente con dichas instalaciones. Nos viene a decir el Subdelegado, y por ende el actual Gobierno de Pedro Sanchez, que los gaditanos tendremos que esperar 10 años para disfrutar de ella, si 10 años así sin anestesia, sorprende, y mucho esta cifra; puesto que en politica, ya sea con bipartidismo o con pluralismo politico, tales años equivalen a muchas elecciones, muchas promesas electorales y por tanto a muchas decepciones electorales. Mucho nos tememos que la Comisaria pasará a engrosar el vergonzoso listado de proyectos e instalaciones prometidos a la ciudad de Cadiz, por Administraciones de varios tintes politicos, y no ejecutados, como el nuevo hospital o la ciudad de la justicia, entre otros".

El comunicado continúa refiriendo que el "el Subdelegado argumenta su planteamiento con una serie de cuestiones, la primera y al parecer mas importante "los terrenos"; unos terrenos cercanos a la estación de tren, los cuales, según nos transmiten las diferentes Administraciones implicadas, acarrean una serie de problemas burocráticos provocados por una mala gestión de los mismos por parte de los responsables políticos, que ahora, como siempre, van a sufrir sus consecuencias los ciudadanos. Pues Sr. Subdelegado y Sr. Alcalde pónganse a trabajar y busquen otra ubicación, que las hay, a Cádiz no le falta terrenos, lo que le falta es una buena gestión por parte de las Administraciones, y en este tema sobre todo hace falta un pacto político y unidad de las Instituciones".

"En resumen dichas manifestaciones del actual Subdelegado del Gobierno nos abocan, entendemos desde el SUP, a que van a continuar con la línea, equivocada a todas luces, del anterior Gobierno del PP en este tema; que no es otra que seguir pagando a la empresa Telefónica 500.000 euros de alquiler por el Pirulí, en el cual ya llevamos dos años, a esto habría que sumarle los gastos añadidos por no disponer de calabozos y tener que trasladar los detenidos a la Comisaría de San Fernando; seguir malgastando dinero en parchear la antigua Comisaría Provincial de la Avenida Andalucía, llevamos gastados hasta el momento 1,5 millones de euros en un lavado de cara, para así volver a recluir a los funcionarios policiales entre sus apuntalados pilares, y negar al ciudadano un servicio público de calidad".

"La comisaría engrosará el vergonzoso listado de proyectos no ejecutados"