viernes. 19.04.2024

El piloto jerezano José Durán se marca nuevos retos para esta temporada

Durán, socio del Automóvil Club Jerez, participará en pruebas de rallye de España y Andalucía con un Clio R3T

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, del vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González, y del presidente del Automóvil Club Jerez, Tomás Rivero, ha asistido a la presentación del equipo de competición Rotugrafic del piloto jerezano José Durán Tundidor 'Pepito de Rotugrafic' que tuvo lugar este pasado viernes en el Bar Javi con una gran asistencia de pilotos y aficionados jerezanos del mundo del automovilismo.

Santiago Galván, durante el acto de presentación, felicitió al joven piloto por los retos del inicio de esta segunda parte de la temporada y trasladó el apoyo del Consejo local del Motor a todas las iniciativas de los socios del Automóvil Club Jerez. “Estos pilotos de rallye del Automovil Club Jerez están llevando el buen nombre del automovilismo jerezano, con sus éxitos y participación, por todas las competiciones andaluzas y nacionales”, recordó el vicepresidente.

José Durán Tundidor, 'Pepito de Rotugrafic' para sus compañeros de competición, anunció que el equipo de rallye participará en en el Rallye Villa de Espiel (Córdoba), Rallye Sierra de Cádiz, prueba del Campeonato Andaluz Circuito de Jerez, IX Rallye Comunidad de Madrid-RACE y Trofeo Aniversario Circuito de Jerez. “Nos hemos marcado como objetivo competir con este coche novedoso. Es un  Renault Clio R3T (1.600 Turbo) de 240 CV con cambio secuencial. Es un imán de 1.080 kilos”, señalaba el joven piloto.

El equipo Rotugrafic afronta la temporada como un aprendizaje para competir, ver el campeonato y tocar podio. Ya quedaron segundos en Sierra Morena. “Ahora queremos coger experiencia y sumar kilómetros, porque terminar la carrera es lo más importante”, recalcaba.

El acto permitió conocer la nueva decoración que lucirá el vehículo que José Durán Tundidor 'Pepito de Rotugrafic' llevará a las competiciones y que agradeció a los patrocinadores: Bar Javi, Box Car Jerez, Gades Medias, Lavandería NG, El Chicuelo, Talleres Félix Moreno, CJL Puertas, Don Colchón, Racingcor Competición, Mesón Lomopardo, Talleres Salas, Agrosur y Talleres Grupo Robles.

El piloto jerezano José Durán se marca nuevos retos para esta temporada