viernes. 19.04.2024

Dos nuevas comparsas punteras se suben al COAC 2019

Los grupos continúan puliendo sus propuestas de cara al próximo certamen de coplas

Pese a las ausencias señaladas, el COAC 2019 se presenta igual de apasionante que siempre. Los autores se toman sus pertinentes descansos pero el certamen se mantiene inalterable y despertará las mismas pasiones que siempre.

Y hablando de pasiones, la modalidad de comparsa ha sumado dos nuevas incorporaciones en las últimas fechas, lo que vendrá a engrandecer a ese universo que crece y crece de forma considerable cada Concurso.

En el primero de los casos se trata de un retorno, el de la comparsa de Ubrique. Con la autoría en letra de Felipe Marín Mariscal y en música de Jesús Romero Ariza, Atanasio Villalba Domínguez 'Ata' y José Segundo Zájara, y la dirección de Ata Villalba Domínguez, la agrupación ha comunicado que se inscribirá con el nombre de 'La Atalaya de los Canallas'.

Por otra parte, una de las denominadas comparsas punteras ha confirmado igualmente que estará sobre las tablas en 2019. Se trata de la dirigida en la autoría por José Antonio 'Nene' Cheza y José Luis Zampaña. Lo hará bajo la denominación de 'El cerrojero' y buscará mejorar la condición de cuartofinalista alcanzada en 2018 con 'El rincón del duende'.

Dos nuevas comparsas punteras se suben al COAC 2019