jueves. 25.04.2024

La Sala Paul acoge las jornadas feministas 'Feminismo y Olé'

La gala 'Aliados del Arte' o la jornada educativa de educación vial, otros de los eventos de la sala para este mes

El Área de Juventud y Educación, adscrita a la Tenencia del Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y que dirige Laura Álvarez, colabora con las I Jornadas Feministas Andaluzas 'Feminismo y Olé'. Este evento ha sido organizado por la tienda 'La Almáciga', el colectivo feminista 'La Faraona' y la Asociación Juvenil 'Sonido Sur', y se desarrollarán este sábado en la Sala Paúl.

Este proyecto nace con la idea de reunir a varios colectivos con diferentes intereses, con la idea común de visibilizar y concienciar sobre la lucha feminista. Para ello, estas asociaciones se han organizado diferentes actividades, que se ofrecerán de manera gratuita. Este evento tendrá lugar este sábado 9 en las instalaciones de la Sala Paúl en un horario de 10 a 00 horas.

La jornada comenzará a partir de las 11 horas con cuatro talleres informativos y educativos sobre diferentes temáticas en torno al feminismo, la discriminación y la desigualdad de género, organizados por el Colectivo Feminista 'La Faraona'. Los talleres, que acabarán sobre las 20 horas, serán los siguientes: Feminismo Andaluz, La Mujer Saharaui, Identidad Transgénero y Feminismo y Neurodiversidad.

Por otro lado, la tienda 'La Almáciga' inaugurará a partir de las 20:30 horas una exposición colectiva durante la jornada. Esta muestra contará con la obra de 25 artistas femeninas andaluzas que mostrarán su visión personal sobre el feminismo a través de diferentes disciplinas como la ilustración, la fotografía o el diseño, además de mostrar la calidad de su trabajo y la cantidad de artistas femeninas que se encuentran por nuestra zona. Esta exposición finalizará el próximo sábado 30 de septiembre.

La Asociación Juvenil 'Sonido Sur' será la encargada de dar el broche final a la actividad con un concierto totalmente gratuito para los y las asistentes a partir de las 22 horas. Esta actuación contará con un grupo andaluz de música alternativa con componentes femeninos para darles visibilidad.

Otras actividades del mes de septiembre

Además de las I Jornadas Feministas Andaluzas, la Sala Paúl acogerá otras actividades. El jueves 7 se celebrará  la Primera Gala Benéfica de 'Aliados del Arte' a partir de las 18 horas. El viernes 8  José Carpio Mijita para la presentación de su nuevo trabajo 'Se llama Flamenco' a partir de las 21 horas.

Una Jornada Educativa de Educación Vial se realizará el jueves 14 en el horario de 10 a 12 horas. El mismo jueves 14 y el jueves 28 tendrá lugar los Talleres Formativos de Juventud de 17 a 21 horas. El jueves 21 se celebrará el Día Mundial de la Paz a partir de las 20 horas. Por último el viernes 29 los hermanos Baba presentarán su película “Mr. Kato”.

Por último, cabe recordar que el plazo de inscripción para participar en la Muestra de Cortometrajes que se realizará los días 19,20 y 21 de octubre, estará abierto hasta el próximo jueves 21 de septiembre para todos aquellos y aquellas interesados e interesadas en presentar su trabajo.

La Sala Paul acoge las jornadas feministas 'Feminismo y Olé'