miércoles. 24.04.2024

El mes de agosto deja en Jerez 283 parados más

La ciudad no experimentaba un aumento del desempleo en agosto desde 2012

  • La provincia registra más de 1.500 desempleados más, situando la cifra total en 146.200 parados 

Con el fin del verano, el mes de agosto que acaba de finalizar ha arrojado una subida en el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de 46.400 personas en relación con el mes anterior en el conjunto del país, acabando así con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja.

De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.382.324 personas, su nivel más bajo de los últimos ocho años, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el último año el paro ha bajado en 315.172 personas, manteniendo un mes más un alto ritmo anual de reducción, que se sitúen 8,52%. Durante los ocho primeros meses del año el desempleo ha disminuido en 302.650 personas.

En el caso de Jerez de la Frontera, la cifra de parados se ha incrementado en 283 personas, de julio a agosto de 2017, dejando una cifra total de 27.973 parados. Desde 2012, la ciudad no experimentaba un aumento de los parados durante el mes de agosto y además, se rompe con la cadena de seis meses consecutivos de reducción del desempleo.

Estos datos revelan la tendencia a la destrucción de empleo que ha experimentado la provincia a niveles generales. De hecho, un total de 1.680 personas han perdido su empleo durante el mes de agosto en toda la provincia dejando la cifra en 146.200 parados. A la cabeza de este ranking se sitúa Algeciras con un aumento de 383 parados, le sigue Jerez y en tercer lugar se encuentra Cádiz con 203.

Por sectores, la subida más fuerte del desempleo en Jerez se ha registrado en servicios con 284 parados más que en julio. La demanda de empleo ha crecido también en la industria y en el colectivo de trabajadores Sin Empleo Anterior con 44 y 41 personas más respectivamente. Por contra, el sector de la agricultura, motivado por el inicio de la vendimia, ha provocado un leve descenso de 79 personas. Mientras, en la construcción 12 personas también han encontrado empleo.

Por sexos, cabe destacar que la cifra de mujeres que han perdido se empleo (239) ha subido casi seis veces más que la de hombres (44).

Antonio Sanz: “El desempleo en la provincia de Cádiz ha descendido a niveles de 2009”

El presidente del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha realizado hoy una positiva valoración del desempleo “que pese a su repunte un mes tradicionalmente malo para los datos de empleo, nos permite realizar un análisis optimista tomando como perspectiva la caída que el paro ha experimentado en los últimos años”.

Y es que, para Sanz, “no cabe la menor duda de que no nos puede satisfacer que el desempleo haya crecido en 1.680 personas en agosto, pero tampoco podemos ignorar que a día de hoy hay 13.683 personas más con un puesto de trabajo en relación a agosto de 2016”.

En este aspecto, el presidente de los populares gaditanos ha recordado que “en estos momentos hemos recuperado índices de desempleo propios de 2010, por lo que la recuperación económica es un hecho y las medidas laborales puestas en marcha por el Gobierno Central liderado por Mariano Rajoy están surtiendo efectos a medio y largo plazo, pese a que haya meses en los que, puntualmente, se genere un ligero repunte”.

De igual manera, el presidente del PP de Cádiz se ha mostrado convencido de que “esta tendencia bajista se mantendrá en meses futuros, puesto que la creación de empleo neta en nuestro país es una realidad y la provincia de Cádiz ha sido una de las más beneficiadas en este aspecto, liderando en muchas ocasiones el descenso del desempleo tanto en Andalucía como en España”.

Asimismo, cabe recordar que muy pronto entrará en vigor la nueva Ley del Autónomo, “una reforma legislativa que impulsará aún más si cabe el tejido empresarial en la provincia de Cádiz y que contiene importantes mejoras laborales y fiscales para incentivar el emprendimiento y que, en la provincia, ya mueve a 60.000 autónomos de los que 30.000 se están beneficiando de la tarifa plana en la cuota mensual y, de ellos, más de 13.000 son menores de 30 años”, ha explicado Antonio Sanz.

El mes de agosto deja en Jerez 283 parados más