viernes. 29.03.2024

El  Gobierno asegura que “con el cambio de gerente se ha destapado la desastrosa situación en la que se encontraba el PCTA por una nefasta gestión del PSOE”

Hoyse llevará como propuesta a la Junta General Extraordinaria declarar el  pre concurso de acreedores para garantizar su continuidad

El  Gobierno considera a la Junta de Andalucía corresponsable de la situación en la que se ha dejado al parque tecnológico

Manda un mensaje de tranquilidad a las empresas ubicadas en el PCTA a las que no les afecta la decisión

El Ejecutivo asegura que “el parque gestionado con honradez y transparencia tiene futuro”

La Junta General del PCTA mantendrá hoy una reunión, con carácter extraordinario, en la que se analizará, como único orden del día, la situación económica del parque. El Gobierno local ha convocado la sesión “con el objetivo de adoptar una decisión que garantice la viabilidad de la sociedad tras tener conocimiento, a raíz del cambio de gerente, de la desastrosa situación en la que se encontraba el parque por una nefasta gestión del PSOE”.

El Gobierno local asegura que “el cambio de gerente, que tan criticado ha sido  por la Junta de Andalucía y el PSOE, ha permitido conocer la verdadera situación en la que se encontraba el parque, una situación que durante años se ha intentado ocultar”. En este sentido, explica que “desde que el nuevo gerente asumiera la gestión, hace ahora un año, se ha estado trabajando precisamente para poner orden en sus cuentas, detectándose una nefasta gestión”. “En todo este período el objetivo ha sido despolitizar la gestión del parque marcando una nueva filosofía de trabajo en la que la prioridad ha sido siempre la ciudad y que, el parque sea un verdadero revulsivo económico para Jerez”, subraya.

El Ejecutivo explica que “en el consejo de administración de mañana se va a llevar como propuesta declarar el pre concurso de acreedores con el objetivo de garantizar la viabilidad del parque y, por tanto su continuidad, tal y como se ha hecho con otras empresas municipales como Cirjesa o Onda Jerez”. El Gobierno quiere dejar también claro que “en esta decisión hay que distinguir entre la sociedad que gestiona el parque, que es la que se declara en pre concurso, y las empresas instaladas en el mismo, que no se verán afectadas por la medida”.

El Gobierno hace especial hincapié en que “se ha tenido que tomar esta decisión por responsabilidad y teniendo, sobre todo en cuenta, la realidad del parque, una situación que se ha conocido gracias al trabajo que ha hecho el nuevo gerente”. Para el Gobierno, “con la información que hemos ido conociendo sobre cómo gestionaba el anterior del Gobierno del PSOE ahora se explica por qué la Junta de Andalucía, que es corresponsable de esta situación, no quería el cambio de gerente”. Además, añade que “a esta situación se ha unido la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con el parque, superior al millón de euros”.

El Gobierno recuerda que fue precisamente este Gobierno quien puso en conocimiento de la Fiscalía el Informe de la Intervención General del Estado en el que se ponen de manifiesto las irregularidades cometidas en el contenedor de empresas. Igualmente, como ejemplo de esta nefasta gestión recuerda el conocido como “caso del PTA” que afecta al anterior Gobierno del PSOE y que sentará en el banquillo a la anterior alcaldesa, Pilar Sánchez. Pilar Sánchez está acusada de presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad en documento oficial y tráfico de influencias con el fin de conseguir que una empresa especializada en labores sanitarias fuera instalada en un parque dedicado a la investigación agroalimentaria.

El Gobierno advierte también que, en este caso, seguirá mostrando su máxima colaboración con la justicia. De hecho, recuerda que ya han sido llamados a declarar, en relación a los hechos ocurridos en la etapa del anterior Gobierno del PSOE, el próximo mes de enero, la actual regidora, María José García-Pelayo, y el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña. En este sentido, añade que en la cita informarán de todas aquellas irregularidades detectadas en el parque durante la etapa del Gobierno socialista.

El Ejecutivo quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a las empresas ubicadas en el parque  ya que, según asegura, “la decisión que se tome mañana tiene como objetivo garantizar la continuidad del parque porque tenemos claro que tiene futuro y supone un revulsivo para la economía de Jerez”. En este sentido, concluye advirtiendo que “este Gobierno va a seguir gestionando y trabajando con la máxima transparencia”. Igualmente, deja claro que desde el Gobierno se pedirán también responsabilidades a la Junta de Andalucía al entender que es corresponsable de la situación en la que se encuentra el parque.

El cambio de gerente ha destapado la desastrosa situación en la que se encontraba el PCTA