sábado. 20.04.2024

Un médico advierte de otras complicaciones que puede provocar el Coronavirus

Pueden aparecer temblores, cansancio extremo o sudoración excesiva

Un médico advierte de nuevas complicaciones que puede provocar el Coronavirus. Se siguen descubriendo nuevas complicaciones, provocadas por el Coronavirus, para quienes la padecen.

Los principales síntomas de la enfermedad viral son: fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos seca, escurrimiento nasal, también puede haber dolor de pecho y dificultad para respirar.

Más tarde, se descubrió que los pacientes pierden también los sentidos del olfato y el gusto y puede darse diarrea.

Sin embargo, a nivel mundial, se siguen encontrando otras manifestaciones en los pacientes. El médico internista y dermatólogo, Cándido Mejía, advierte que, entre otros síntomas, pueden aparecer temblores corporales, cansancio extremo o sudoración excesiva.

“Las personas que tienen diarrea y otros síntomas son personas que en su mayoría pueden tener neumonía silenciosa”, comentó el doctor.  “Entre los síntomas raros gastrointestinales están: la diarrea, náuseas, vómito y el hipo”, añade Mejía.

El dermatólogo agregó que ha tratado a pacientes con Covid-19 que tenían lesiones rojizas en la mucosa de la lengua y en la boca. También dolor en la parte de atrás de los oídos y de los ojos, ardor de los mismos o conjuntivitis.

Otra complicación es la aparición de manchas rojizas o púrpuras en las piernas, pies, brazos y manos, denominadas urticarias o vasculitis. Mejía ha atendido a 12 pacientes con Coronavirus que presentaron ese problema.

Un médico advierte de otras complicaciones que puede provocar el Coronavirus