viernes. 19.04.2024

Sancionan a 140 personas en una misma noche por hacer botellón en Almería

La gran mayoría de las denuncias interpuestas por la Policía Local de Vera fueron por no llevar la mascarilla

El Ayuntamiento de Vera (Almería) ha informado de que la Policía Local ha sancionado en una sola noche a un total de 140 personas relacionadas con incumplimientos de medidas contra el coronavirus.

En concreto, los hechos se corresponden al pasado sábado, cuando interpusieron 100 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla y otras 40 por celebrar un botellón.

Desde este municipio costero almeriense, que recibe importante población durante el verano, han destacado en un comunicado su trabajo para evitar que "la irresponsabilidad de algunos inconscientes dañen la temporada turística a vecinos, visitantes, establecimientos hosteleros y empresarios del sector turístico", según ha reconocido el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García.

Han precisado que los agentes de la Policía Local han venido desarrollando una labor basada fundamentalmente en la información y la advertencia, "pero ante la falta de civismo de muchas personas que no respetan las medidas de prevención para evitar los contagios por coronavirus, está siendo necesario levantar actas y sancionar tanto a los que no llevan mascarilla protectora como a los que practican el botellón poniendo en riesgo su salud y la de los demás", ha explicado el edil veratense.

Las sanciones impuestas suponen el pago de cien euros en el caso de incumplir la obligación de llevar mascarillas, pero asciende a una horquilla de entre cien y trescientos para aquellos participantes en el botellón.

Sancionan a 140 personas en una misma noche por hacer botellón en Almería