viernes. 29.03.2024

Pillado con un revólver con munición por las calles de Rincón de la Victoria

Al parecer el joven estuvo implicado en varias reyertas en la misma madrugada en las que tuvo que intervenir la policía

La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos, ya que había participado en varias reyertas y llevaba un revólver con munición.

Revólver con munición intervenido por la Policía Local de Rincón de la Victoria

Según ha explicado el edil, Borja Ortiz, los hechos ocurriendo en la madrugada del domingo 2 de agosto cuando una patrulla de la Policía Local del Grupo Operativo de Noche (GON), detuvo al joven, de nacionalidad rumana, al que se le intervino un revolver del calibre 38 que se encontraba municionado y con cuatro cartuchos, dos de ellos detonados.

Al parecer, ha indicado Ortiz, el joven estuvo implicado en varias reyertas en la misma madrugada en las que tuvo que intervenir la policía.

A las 03.40 horas se recibió una llamada en la Jefatura en la que se informaba que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en una urbanización céntrica de Rincón de la Victoria.

Tras personarse una patrulla, se localizó a un individuo con los brazos ensangrentados y bastante exaltado. Al preguntarle los agentes manifestó que varios individuos le habían golpeado y después huido del lugar. El joven, vociferando y bastante exaltado, gritaba "lo tengo que matar".

Horas después, se vuelve a recibir una llamada en la Sala del 092 que asegura que en otra calle céntrica del municipio, muy cercana a donde se produjeron los anteriores hechos, había una pelea entre jóvenes y uno de ellos posiblemente portaba un arma de fuego ya que se habían escuchado dos detonaciones.

Hasta el lugar se trasladaron varias unidades del Grupo Operativo de Noche, que observaron a un joven cuya descripción coincidía con el individuo que había sido identificado por los agentes unas horas antes.

Ante la presencia de los agentes, se escondió entre los vehículos siendo sorprendido escondiendo un revolver en la rueda delantera de un vehículo desprendiendo un fuerte olor a pólvora.

El detenido, que fue trasladado al Cuartel de Guardia Civil de Rincón de la Victoria para la instrucción de las diligencias, aseguró a los agentes "que el utilizar el arma de fuego era porque a él, una de las personas que le había agredido, había intentado atacarle con una catana con la intención de matarlo y que él lo mataría antes".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado "la profesionalidad y el importante trabajo que viene desempeñado la Policía Local para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, mostrando una gran entrega en todas sus labores".

Pillado con un revólver con munición por las calles de Rincón de la Victoria