Multas a los dueños de perros que ensucien la calle en la provincia de Cádiz

El regidor explica que «tengo completa confianza en la disposición de ánimo de mis vecinos»

Multas a los dueños de perros que ensucien la calle en la provincia de Cádiz. El alcalde de la localidad gaditana de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, ha hecho público un bando en el que aborda esta problemática.

Díaz señala que «tengo completa confianza en la disposición de ánimo de mis vecinos, por ello, no dudo en utilizar los medios más adecuados para solicitar tu ayuda en la tarea de mantener a Paterna limpia». Así, Andrés Díaz afea a sus vecinos algunas conductas y les pide «romper con la costumbre de arrojar papeles, cigarrillos, chicles, caramelos, desperdicios, etc. a la calle. Utilicemos las papeleras distribuidas por el municipio, es el más visible síntoma de civismo urbano».

Los dueños de los perros «han de enseñarles a no ensuciar las aceras, calles, jardines, etc. Las personas que conduzcan perros u otros animales deben impedir que éstos depositen sus deyecciones en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones o jardines».

Así, ha anunciado que «este Ayuntamiento ha dotado a la Policía Local con lectores de microchip para identificar mascotas e intensificará la vigilancia sobre excrementos de animales en la vía pública».

Finaliza pidiendo «colaboración de todos los ciudadanos, juntos debemos contribuir a que nuestro municipio esté limpio. Pido vuestra colaboración ciudadana».