jueves. 18.04.2024
<![CDATA[]]>
La Virgen de la Salud, antes de enfilar Novena.

Las cofradías gaditanas anuncian nuevos pregones y exaltaciones

Expiración celebra los cultos en honor de la Virgen de la Victoria

Una vez instaurada la nueva normalidad, las cofradías gaditanas anuncian nuevos pregones y exaltaciones en honor de sus imágenes marianas.

De esta manera, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración celebra durante este mes de agosto cultos y actos en honor y gloria de María Santísima de la Victoria en la Iglesia de Santa Catalina, sede provisional de la corporación.

Así, el día 8 tendrá lugar el pregón a la Virgen de la Victoria que estará a cargo del cofrade Juan Jesús López Gámez, dando comienzo a las 20.15 horas y tras su celebración habrá cena en honor del pregonero.

Durante los días 8 y 9 de agosto la Virgen estará expuesta en ceremonia de veneración, no pudiendo celebrarse su tradicional besamanos por motivos de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, la Cofradía de la Sanidad ha designado al cofrade Vicente Rodríguez como orador para el próximo Stabat Mater a María Santísima de la Salud, acto que tendrá lugar el venidero 24 de octubre a las 21 horas en el Torreón de la Parroquia de Santa Cruz.

Las cofradías gaditanas anuncian nuevos pregones y exaltaciones