Juanma Moreno respeta la decisión de Juan Carlos I y expresa su apoyo al rey Felipe

El rey emérito asegura que toma la decisión de marcharse de España «con gran serenidad» ante la «repercusión que están generando ciertos acontecimientos»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este martes 4 de agosto su respeto a la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladarse fuera de España, al tiempo que ha manifestado su apoyo al rey Felipe VI.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, después de conocerse que el rey emérito traslada su residencia fuera de España. En un comunicado que ha hecho público la Casa Real, Don Juan Carlos asegura que toma esa decisión con «profundo sentimiento» pero «con gran serenidad» ante la «repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados» de su «vida privada».

«Respeto la decisión de Juan Carlos I. La forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria y en un Estado serio las instituciones son incuestionables. Mi apoyo al Rey Felipe VI», ha escrito Juanma Moreno en la referida red social.