Gianni Campo, el italiano que se ganó el cariño de los gaditanos

El máximo responsable del Salón Los Italianos, muy conocido en la ciudad, ha fallecido a los 77 años de edad

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento este pasado domingo del empresario gaditano Gianni Campo a los 77 años de edad. La ciudad nunca olvidará al italiano que se ganó el cariño de los gaditanos.

Campo era en la actualidad el máximo responsable del Salón Los Italianos, situado en la calle Ancha y que abrieran sus padres en 1940. Desde entonces, este establecimiento reconocido por sus helados y postres ha permanecido abierto en la céntrica calle gaditana.

Este empresario gaditano tenía la Medalla del Trimilenario, que le fue concedida en 1989. El alcalde de Cádiz, José María González, quiere trasladar públicamente el pésame a la familia de Campo, al tiempo que destaca «su aportación a la ciudad desde un establecimiento señero, con mucha historia y mucho sabor, que ha logrado constituirse como uno de los más emblemáticos y más consolidados de la ciudad».

«El recuerdo de su tesón, de su profesionalidad y de su entrega al frente de Los Italianos estará siempre presente», señala.

Al hilo, incide en que la jornada de hoy es «una jornada triste» para la ciudad porque «se va un trozo de Cádiz», toda vez que ha fallecido «uno de sus empresarios más entrañables, con un éxito labrado desde el trabajo y que ha vivido en primera línea la evolución de la ciudad contribuyendo a ella desde su negocio» y que además estaba «muy integrado en la vida de Cádiz, colaborando con distintos focos de actividad gaditanos».