jueves. 18.04.2024

De la Torre prevé una crecimiento lento en la recuperación del turismo en Málaga

Los indicadores de julio en las oficinas de turismo son "muy positivos" con un crecimiento de quienes van a ellas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido este lunes 3 de agosto a las previsiones del turismo para el mes de agosto y ha pronosticado que "vamos a seguir creciendo lentamente en la recuperación".

De la Torre, tras ser cuestionado, ha incidido, no obstante, en que "siempre es difícil hacer previsiones, ahora más que nunca", aunque ha valorado el "impulso" que se está dando en la promoción al turismo nacional, lo que redunda en crecimiento.

De igual modo, ha recordado lo ocurrido en julio donde los indicadores de las oficinas de turismo son "muy positivos" con un crecimiento de quienes van a ellas.

"A lo largo de los días de julio ha habido una multiplicación por más de tres de los visitantes que piden información".

Además, ha dicho que, por los datos, se ve que en peso el turismo nacional está bastante menos afectado que el turismo exterior.

"Podemos apoyarnos ahí, seguir incidiendo en turismo nacional y el turismo exterior en los mercados que no han planteado cuarentena", ha explicado, poniendo como ejemplo Alemania.

De la Torre ha incidido también en la importancia de seguir mejorando los números sanitarios de Andalucía, "donde se ha hecho un gran esfuerzo en materia de rastreo", lo que "trasladará una imagen positiva. Depende mucho de nosotros, de lo que se haga en el plano individual, y el papel de las empresas, trabajadores, y lógicamente de las administraciones, de su proactividad a favor de esa normalización de los números sanitarios".

"Vamos a seguir creciendo lentamente en la recuperación", ha agregado, con el handicap del mercado británico, "que es tan importante en Málaga y donde la cuarentena establecida nos perjudica. ¿Habrá tiempo en agosto de que eso cambie? No lo sé. Me encantaría que Reino Unido rectifique sin esperar a la segunda quincena de agosto en esa materia y lo deje en algo parecido a Alemania", ha concluido.

De la Torre prevé una crecimiento lento en la recuperación del turismo en Málaga