viernes. 29.03.2024

Cierran una discoteca en Marbella tras dar positivo en Covid-19 varios empleados

La discoteca cerrará durante unos días para llevar a cabo "tareas de limpieza y desinfección" y poder volver abrir al público

La discoteca Olivia Valère, en Marbella (Málaga), ha detectado en su plantilla trabajadores que han dado positivo por coronavirus, lo que ha motivado el cierre de la misma durante unos días para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección.

Fuentes cercanas a la empresa que gestiona el recinto de ocio han señalado a Europa Press la presencia de estos empleados positivos, aunque no han podido precisar el número.

El pasado 24 de julio, la empresa decidió hacer pruebas de COVID-19 a sus cerca de 80 empleados "dadas las circunstancias del ocio nocturno y para quedarse tranquilos". Los test se realizaron en el mediodía del día 27 de julio y, según las fuentes, los resultados fueron negativos en todos los casos.

"La sorpresa fue que dos días después, la oficina de Olivia Valère recibe una carta de la Junta de Andalucía diciendo que hay un positivo y que se va a rastrear a las personas que han trabajado con él. De ahí es de donde han salido los positivos. De un lunes, ser todos negativos a, de pronto, un positivo", han agregado las fuentes, que han señalado que algunos empleados dieron positivo en la tarde de este lunes y otros en la misma mañana de este martes.

Las fuentes han indicado que el establecimiento se encuentra cerrado para realizar labores de desinfección y "cuando esté en condiciones óptimas volverá a reabrir".

A través de las redes sociales, la discoteca ha informado de que ha cerrado sus puertas para realizar "tareas de limpieza y desinfección" para que las instalaciones sean "seguras y se mantengan desinfectadas tal como marca la ley" y de que reabrirá este jueves, 6 de agosto.

Precisamente, la discoteca tuvo que ser desalojada por agentes de la Policía Local de Marbella en la madrugada del martes 14 de julio tras registrarse un exceso en su aforo, habilitado para 350 personas, con motivo de una actuación musical. También informaron en sus redes sociales de las medidas necesarias para acudir a disfrutar de una velada en las instalaciones, de acuerdo con la normativa vigente.

Fuentes del Ayuntamiento de Marbella han señalado a Europa Press que agentes de la Policía Local acudieron en la tarde de este pasado lunes a las instalaciones de la discoteca para trasladar a sus propietarios las medidas de prevención y protocolos de actuación ante posibles casos de coronavirus.

Cierran una discoteca en Marbella tras dar positivo en Covid-19 varios empleados