Amenazan a un vigilante de seguridad con una pistola en una urbanización de Málaga

Los sospechosos se exhibían en varias redes sociales con armas de diferente calibre que dieron a los agentes indicios de un delito de tenencia ilícita de armas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a tres jóvenes, de entre 21 y 24 años, todos ellos de nacionalidad española, por amenazar presuntamente a un vigilante de seguridad con una pistola en una urbanización en Puerto Banús.

La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de unos hechos acaecidos en la medianoche de pasado día 16 del julio cuando un vigilante era abordado mientras realizaba una ronda de seguridad.

En el transcurso de su jornada laboral el perjudicado fue abordado por tres individuos. Uno de los supuestos agresores le encañonó con una pistola, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Ante este suceso los investigadores realizaron labores indagatorias para la identificación de los presuntos artífices, que resultaron ser moradores de la propia urbanización en la que se habrían producido los hechos.

Así, según la instrucción del caso, los sospechosos se exhibían en varias redes sociales con armas de diferente calibre que dieron a los agentes indicios de un delito de tenencia ilícita de armas.

Junto a agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, los investigadores practicaron la entrada y registro en la vivienda de los tres jóvenes detenidos por su presunta implicación en los delitos de amenazas y tenencia de armas prohibidas. En el inmueble se localizaron dos pistolas eléctricas -tipo táser-, otras tantas de aire comprimido y una simulada.

Los detenidos, en unión al atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Marbella.